lunes, febrero 13, 2006

Primer Aniversario

Hoy se cumple un año de la creación de este blog. Ahora me parece increíble la cantidad de cosas que he escrito en él, desde ese primer post, tan sencillito como para abrir boca, hasta el de hoy han pasado mil cosas y es un honor recibiros por aquí a todos los que pasáis porque aunque este hobby es un reto nuevo me ha hecho aprender muchísimo.

La idea partió de la maravillosa KeepWalking (gracias!!) quien me descubrió estos “diarios online” aunque reconozco que lo he tergiversado e hice de él un lugar para hablar de todo. Estoy orgulloso con muchos de los posts, sobre todo con los de divulgación científica, en los que intento emular a mi querido . Escribí sobre Energía nuclear, Fusión, el Infrarrojo, mi afición al espacio, La luna, Saturno (en dos ocasiones), el H5-N1, ansiolíticos y hasta Origami.

También ha habido lugar para las Supersticiones, el viernes 13, incluso hablé de Nostradamus y la Zombificación!! Hasta Stonehenge ha aparecido por aquí!! Ese es otro punto importante, los lugares que sueño con visitar o que ya están en mis recuerdos, como Granada, Trujillo, Damasco, Lisboa, Beijing, Versailles, Islandia, mi adorado Toledo o la maravillosa Praga.

Mi Banner, un poco de grafismo de mi puño y ratón!!

Lo que más ha hecho avanzar este proyecto han sido las Curisidades que me inspiraron, como el post de Bollywood o el de los Cubiertos de la mesa. Algunos personajes también motivaron algunos escritos, como mi fantástico Jules Verne, la falsa Mata Hari, el genio de Leonardo da Vinci, la física de Albert Einstein, las olas de Hokusai, la rectitud de Vitruvio, el humor de Charles Chaplin, Eiffel y su torre o el maravilloso artista Alphonse Mucha. Incluso sobre mi mismo, mi torpeza y mi diplopia.

Creo que tampoco han faltado las letras: Etimología, Umberto Eco, La ortografía, los porqués, mi odiada “Plica” y el gracioso calào. Hay además un huequito para mi pasión por la gastronomía, comenzando por los vinos hasta la aromática trufa, algunas recetas propias como una sobre el Fletán e importaciones extranjeras como la de Moussaka, incluso sobre los graciosos Boquerones con Salsa de Limón.

Pero lo que nunca he querido que faltara es el humor. Desde Siglas para conducir hasta Gentilicios, pasando por Psicopatías, y Googleando sin parar, con parecidos razonables, Chorritos descontrolados, incluso con chistes de Jesucristo y mil inventos descabellados

Son muchas ideas para un año cargado de experiencias. Con que solo una de ellas os guste me daré por satisfecho…

Nos Leemos!!

7 comentarios:

  1. ingeniosa manera de celebrar esta primera piedra de muchas por venir

    sin mas que decir

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Aunque te leo desde hace poquito, admito que estoy enganchada a tu blog. ¡¡¡Me parece interesantísimo!!! Sigue así, culturizándonos a todos un poquito más cada día, durante un año más, o los que hagan falta!!!
    ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. felicidades

    y sabes...?
    me provocó una sonrisa el ver que casi he leido todos los artículos mencionados

    :)
    por un año más!

    saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Pues feliz aniversario...
    Besos y abrazos, amigo!

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias a todos!! Me siento afortunado viendo tanto apoyo!! Sois geniales todos!

    ResponderEliminar