domingo, abril 10, 2005

Stat Rosa Pristina nomine...

Acabo de leer un libro muy interesante y que desde el principio despertó mi curiosidad más que por el propio argumento, por el contexto histórico. Al principio empieza con mucha fuerza, motiva a la lectura y acapara la atención pero según se avanza pierde fuerza y por capítulos acaba desesperando. Tenía muy buena imagen del libro por todos los buenos comentarios que oí pero todos tenemos gustos distintos y he de decir que en el fondo, “El Nombre de la Rosa” me ha decepcionado.

De partida debí fijarme en la bibliografía y en las obras anteriores de Umberto Eco, demasiado espiritual. Aunque nada me hubiera hecho juzgar el libro de antemano (tenía decidido leerlo por completo) me ha costado terminarlo y ahora no lo recomendaría, solo para los que deseen saber más sobre una época tan oscura como fue el siglo XIV.

Hace poco se publicó la segunda novela de este autor, “Baudolino”, y después de buscar información no estoy convencido aunque seguramente es otra lectura que comenzaré en breve, justo cuando termine “Nicolás y Alejandra: Amor y muerte en la Rusia Imperial”, historia novelada concienzudamente documentada que además de ser de lectura rápida y directa, ayuda a entender muy profundamente un periodo crucial de la historia Rusa. Completamente recomendable.

Reseña sobre el Libro!

Enlaces:
Reseña sobre el libro
Sobre Umberto Eco
Eco en Wikipedia
Película El Nombre de la Rosa
Reseña Baudolino
Baudolino

PD: Preparaos!! Ya viene la Feria del Libro!!

2 comentarios:

  1. hola,

    aún no se muy bien como funciona esto pero cada vez estoy mas "engancha@"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Analiz!! Bienvenid@ al Blog!! Ten presente que nadie nace sabiendo y a correr se aprende caminando, seguro que pronto lo dominas como el que más! Lo importante es tene voluntad!!

    ResponderEliminar