domingo, enero 29, 2006

Parecidos Razonables...

Siguiendo una extraña manía que acabo de adquirir (por culpa de este bloggeo indiscriminado que ejerzo) y gracias a una completa semana de actividades culturales, que me han mantenido a distancia del ordenador, he descubierto un parecido razonable que me provocó una cascada de carcajadas que por poco acaban conmigo…

Lo último que sospechaba es que admirando obras de arte acabaría recordando un programa de TV que en parte me da alergia… En particular la obra que ha motivado estos pensamientos es San Juan Bautista del genial Leonardo da Vinci. En este cuadro Leonardo trabajó con los claroscuros, creando una escuela muy imitada en la pintura neoclásica y en el barroco, pues su sensación de movimiento y profundidad son maravillosas.

En el cuadro se puede observar la capacidad de Leonardo para mostrar la belleza de la naturaleza, en este caso la belleza andrógina relacionada con la vida religiosa en la que estaba envuelto. Además de su expresión jovial y su pícara sonrisa resulta curioso como desarrolla movimiento y desplaza la atención hacia la cruz que apunta con un dedo.

A pesar de todo cuando la vi no se me ocurrió pensar en otra cosa más que le sirvió de inspiración al Peluquero de … Bueno, mirad y lo adivinaréis…

!!


Enlaces:
San Juan Bautista, 1513
San Juan Bautista en Arte Historia
Leonardo en Arte Historia
Obras de Leonardo
Pintura Renacentista

2 comentarios: