viernes, febrero 17, 2006

Venus, la más guapa!!

Este año va a ser bastante celestial, después de estar pendientes del viaje que realiza Saturno por nuestro cielo nocturno tenemos la suerte de encontrarnos en nuestro cielo diurno con que Venus también nos deleitará justo antes del amanecer y un poco después del atardecer. Se encuentra casi paralelo a nosotros, en fase creciente (sí, tiene fases como la luna), y hasta agosto será visible de una forma especial por su cercanía. Durante este periodo se encontrará realmente cerca, es el planeta que más se aproxima a la tierra, con su densa y caliente capa de nubes, dióxido de carbono en un 96% (efecto invernadero abrasador que genera temperaturas de 470º e impiden ver que este planeta gira al revés, de oeste a este), las cuales reflejan entre un 65 y 75% de la luz solar que incide sobre él. Son las culpables de su intenso brillo.

Venus y su brilloContemplar Venus es sencillo, es una estrella muy brillante que sale durante el día por el este y se oculta por el oeste pero que solo se observa durante unos minutos debido a su proximidad al sol, durante tres meses al año sale un poco antes que él y otros tres se oculta justo después que él. El resto del año también se puede observar pero de forma más difuminada por la interferencia de la luz solar. Pero es precisamente este 17 de febrero cuando su brillo será máximo. No os preocupéis si hoy no la podéis ver, creo que es más bonita por las mañanas. Buscad en el este un poco antes de que salga el sol, veréis el lindo lucero del alba…

Enlaces:
Venus y su brillo
La Atmósfera de Venus
¿Por qué Venus se ve de colores?
Libro de Imágenes de Venus
Las Sombras de Venus
Eventos Celestiales 2006
Los planetas en el 2006
Libro en PDF sobre la Geografia Venusiana
Efemérides de Venus, para localizarla en el Cielo
Geología de Venus
La belleza de Venus
Alpha Regio, meseta de Venus
Astronomía espeluznante
Sobre Venus

5 comentarios:

  1. hello!!!
    Pues debo decir que los viernes siempre me acuerdan de venus y por demas como venus es la diosa delAmor,me acuerda que debo vivir con paz y amor..
    besos

    ResponderEliminar
  2. me lo perdí...

    :S

    es mi día de descanso y me dormí horas de más :S

    saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Jolines... también me lo perdí yo. Ha tenido que ser precioso, bueno... esperaremos al ¿año que viene? mmmm... ya veremos si me vuelvo a dormir. jejejeje. Un saludo muy cariñoso!!!
    P.D. que guay que sepas tanto sobre allá arriba. :)

    ResponderEliminar
  4. ahhhh, Venus, el planeta de la femeneidad y de la fertilidad....

    (nota, lo aprendi en el codigo da vinci)


    Saludos, y cosas enigmaticas, como siempre!

    ResponderEliminar