miércoles, febrero 16, 2005

Diplopia

Seguro que habéis visto el anuncio ese de las “hemorroides se sufren en silencio”... pues algo así me pasa a mi (ehh!! solo con la diplopia, no penséis mal!!). Esta es una de esas cosas de las que nadie se da cuenta si no quieres, no es que haya que ocultarlo, no es un problema, tiendo más a considerarlo un defecto... Un defecto realmente curioso... Todas las “niñas” que me conocen dicen que tengo algo muy tierno en la mirada y es gracias a esto...

Cualquiera que me conozca sabe que uso gafas, desde los tres años, son pequeñas, de armadura al aire y azules que combinan 100% con mi moreno... Tengo astigmatismo miópico (pero solo unas décimas, de hecho veo mejor que muchos de mis amigos) y para colmo: Diplopia!! Presupongo que no sabéis lo que eso significa, la diplopia es un defecto de la visión que proviene de no tener sincronizados ambos ojos... O sea, que sin estar borracho VEO DOBLE!!

Se que suena mal pero no os preocupéis, ocurre porque cada ojo ve de forma independiente y al cerebro le llegan dos imágenes (una desplazada ligeramente de la otra) del mismo objeto, solo en la zona donde se solapan los dos campos de visión. Pero el cerebro es muuu listo y lo que hace es elegir una como real y desecha la otra como imaginaria. Así con el derecho veo lo real y con el izquierdo lo irreal!! (Curioso símil si fuera político...)

Para encajar mejor ambas imágenes solo tengo que inclinar ligeramente la cabeza y entrecerrar los ojos, de ahí esa mirada tan inimitable (y esto no es engreimiento, es verdad). Esto solo lo hago cuando hay algo que merece la pena mirar, y que mejor para la vista que una preciosa mujer!!

Enlaces: http://www.encolombia.com/vision-defectos.htm#m

Mañana: “Relaxing with Bells”

2 comentarios:

  1. Parece ser que de nada sirve volver a los orígenes, no sé quien dijo que aunque los paisajes permanezcan inmutables, una mirada jamás se repite

    ResponderEliminar
  2. Hay paisajes que merecen más de una mirada y otros, los menos, de los que no quitaría la vista jamas... tu eres uno de ellos

    ResponderEliminar