La Ciudad Prohibida, Beijing
En 1421 el imperio creado en oriente por una unión de pueblos, que controlan los valles del río amarillo, vive, bajo la dinastia Ming, uno de sus mejores momentos. Así el Emperador Yongle decide, tras vencer a los mogoles y desplazar a los persas en occidente, trasladar la capital a un lugar más céntrico, de mejor comunicación y planea crear junto a la antigua capital mogol una ciudad armonizada con todas las deidades, un símbolo de armonía cósmica que debe unir el Cielo y la Tierra, dividida en dos ejes de 8 kilómetros de norte-sur y otro este-oeste y en el centro su propio espacio, la Ciudad Imperial, defendida por una triple muralla.
Esta ciudad sería Beijing, que nosotros occidentalizamos en Pekín y la Ciudad Imperial se convertiría en la Ciudad Prohibida por lo impenetrable que era aunque al principio era llamada Ciudad Púrpura procedente de su paralelismo con la Constelación Luminosa Púrpura en la que la Estrella Polar, al igual que el emperador en la tierra, se encuentra en el centro. Se construyó entre 1406 y 1420 basándose en el Feng Shui y fue el centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) durante un largo periodo desde 1420 hasta 1912,. En ella vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar la revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China, la Qing. Con más de 9,000 habitaciones, la Ciudad Prohibida es la mayor ciudad imperial y la mejor conservada de las que existen actualmente en China.
Este lugar tuvo su acceso restringido a la mayor parte del mundo durante largos 500 años, era un extenso espacio habilitado sólo para los miembros de la sagrada casa imperial (el Emperador era "Hijo del Cielo"), los ciudadanos corrientes no podían acceder a su interior. La Corte Interior es el área en la que los emperadores arreglaban los asuntos cotidianos y donde habitaban con sus emperadoras y sus concubinas.
Enlaces:
Web Oficial
Ciudad Púrpura
Preciosas Fotos
Visión Parcial de La Ciudad
Beijing, Capital Imperial
Sobre la Ciudad Imperial
Beijing: Cultura Milenaria
El Feng Shui
Feng Shui y la Arquitectura Imperial
Olimpiadas Pekín 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario