sábado, enero 07, 2006

Googleando!!!

Es increíble comprobar lo que dan de sí 5K. Esto es lo que ocupa la página principal de Google y detrás de ella se ocultan mil y una sorpresas. El proyecto comenzó en 1998 y tuvo un éxito arrasador gracias a que es un buscador pensado para personas que no entienden Internet y necesitan que todo sea lo más simple posible (o sea, como yo). El nombre de Google proviene de la Palabra Googol, que es el término matemático para referirse al número 1 seguido de 100 ceros, una cifra astronómica, tanto como el número de visitas que recibe cada día.

Google el día d la Dilexia La verdad es que esa rapidez y fiabilidad en la búsqueda se consigue gracias al motor de cálculo basado los algoritmos de ordenación que muestrean solo similitudes. Con el tiempo Google fue creciendo y añadió servicios realmente útiles como la búsqueda de imágenes y de noticias o el “corrector de errores” que nos permite buscar con un simple clik otra palabra que quizás sea la correcta.

El mayor salto evolutivo ocurrió con su adaptación a varias lenguas y la creación de páginas locales (Google.es) que rompen la barrera del lenguaje. Ahora este portal se lanza a nuevos retos, como la posibilidad de tener un correo de alta capacidad, News Google o un futuro Googlessenger. Pero las sorpresas no acaban aquí. Seguro que entre las miles de busquedas que haceis en él siempre apretáis directamente Intro o , pero también está el botón , que hasta hace un ratito era un completo desconocido para mí.

Este botón se creó con la sana intención de ir directo al primer resultado de la búsqueda. Así si piensas que vas a tener suerte y el primer enlace que se encuentre será el que buscas, aprieta “Voy a Tener Suerte”. Por ejemplo, vete a Google, escribe “aprendiz de mucho” y pulsa “Voy a Tener Suerte”… ¿Qué os ha parecido? Pues a partir de esta curiosidad los creadores del portal se han dado el lujo de esconder cosillas…

Por ejemplo si buscáis “encontrar aparcamiento” y accionáis “Voy a Tener Suerte” seguro que os sorprende el resultado… También funciona con “encontrar un mecánico serio y fiable”, “encontrar un candidato convincente”, “encontrar una vivienda digna a un precio razonable”, “encontrar un trabajo digno con un sueldo decente”, “encontrar a Wally”, "armas de destruccion masiva", “encontrar a Osama Bin Laden” o con “failure” (este último es la caña!!). Todas estas cosas salen de las mentes de NoSeEncuentra.com donde cada día aparece algo nuevo…

Logos a Gogó!!!

Además es conveniente saber que google oculta extras muy útiles. Sirve como calculadora (escribir 5*8+5), os convertirá grados Fahrenheit en Centígrados (escribir 120 fahrenheit in centigrade), se sabe el radio de la tierra (radius of earth in km), calculará la velocidad de vuestra conexión (escribir 1 hour * 56 kbps in megabytes) u os dirá cuantos segundos tiene un día (escribir one day in seconds). Y es que Google es toda una caja de Sorpresas!!

Enlaces:
La página principal, Google
Divertidos Logos Google!!
Laboratorio Google, todo el futuro de esta compañía!!
Answer Google, formula tus preguntas!!
News Google
Froogle, el buscador de tiendas Virtuales
Pon tu nombre en letras Google
Todos los Logos Google
Logocollect, Colecciona Logos!!
Los Trucos del Google!!
La elegancia de Google
Historia del Google
Las Búsquedas más populares en google
Calculadora: 5*8+5
Calcula la velocidad de tu conexión
Cien Trucos para el Google