martes, febrero 22, 2005

Nostradamus


«Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo.» Lápida de Michel de Nostredame, Provenza (1503-1566)

Este médico y vidente, astrólogo y filósofo, matemático y alquimista, capaz de dar rienda suelta a sus visiones de forma suspicaz (eludiendo así morir a manos de la “Santa” Inquisición) nos legó en su Best-Seller X Centurias (100 cuartetas de versos inconexos con rima simple). Escrito en aquellos tiempos con la misma normalidad que ahora se escriben predicciones meteorológicas, el libro le granjeó las simpatías de nobles y reyes. Nobles y ricos le consultaban, fue llamado a presencia del propio Papa y el rey Carlos IX fue hasta Provenza para aclarar su futuro.

Dió a conocer todas las visiones e interpretaciones que veía en las estrellas porque sufrió en sus propias carnes una que le traumatizó. Su esposa y sus dos hijos murieron de la dolorosa manera que le fue revelada días antes. Desde entonces sus profecías (claramente interpretadas solo después de ocurridos los hechos...) se han cumplido con pasmosa exactitud.

El vaticinió de la muerte en duelo de Enrique II (Centuria I,35) le valió en vida fama mundial. La detallada predicción de su propia muerte, la conjura de Amboise, el levantamiento de Lyon, la muerte de Francisco I y II, en especial todo lo referido a Napoleón (del que acertó los años de dominio sobre europa (14), vida y hasta lugar de nacimiento, Centuria I,60), revolucion francesa, la revolucion rusa (C I,52) y su daño a la iglesia, las dos guerras mundiales (C I,63) y sus dos grandes lideres (CII, 89), la guerra del golfo (C I,55 y C IV,56)...

Inventos como el cine sonoro (C I,10), el avion (CII, 75), Telefono, electricidad (CIII,44), Sida (CX, 65)... Y un futuro muy negro: Asesinato del Papa (CII, 57 y C VIII, 99), Holocausto nuclear (CIII,6-7), Anticristo (CV, 69 y CIV, 77) y el triunfo de la verdad (el fin del mundo)... Sois libres de interpretarlo como queráis... yo sospecho que son casualidades...

Enlaces:
Sobre Nostradamus: http://www.guai.com/nostradamus/
Sobre las profecias: http://www.elalmanaque.com/santoral/profecia_nostradamus.htm
Recomendación: Vida de Nostradamus según Jean Aimes de Chavigny de Beaune

No hay comentarios:

Publicar un comentario