miércoles, febrero 22, 2006

Malditas cadenas!!

Casi a diario recibo en mi correo electrónico algún que otro mail en cadena que alarma sobre algo o trata de amedrentarme con que mi vida sexual se irá a pique (¿más?) si no reenvío el mail… Por eso me he alegrado mucho al toparme con una página Rompe Cadenas!! Estos mails son bastante puñeteros y suelo borrarlos aunque anuncien que sus consecuencias sean terribles. Soy bastante supersticioso pero no me gusta hacer la pascua a nadie así que no los reenvío (tal vez sea por eso que en algunas cosas me va tan mal…).

Es curioso leer como tratan de animarnos a “darle foward” a un mail!! La mayoría de las veces te amenazan con cualquier cosa, desde un simple “tendrás mala suerte” hasta un “se te caerá a cachos”… Hay otra vía que me parece aún peor, recurren al sentimentalismo, esas Campañas de Solidaridad (mira los ejemplos) suelen llevar siempre gato escondido, igual que las habituales Leyendas Urbanas o mis odiados Hoaxes que intentan engañarnos con promesas falsas…

Seguro que todos hemos sido victimas de ellos en algún momento. Incluso cuando creemos actuar bien y comunicamos los efectos de un terrible y novedoso virus!! Pero para este yo tengo solución, me voy a la página de Synmatec y busco en su Biblioteca de virus, si no encuentro ese “borralotodo”, el mail acaba en la basura. Además recordar que nadie da “duros a Peseta” o sea que todos esos mails donde os quieren Regalar la luna no son más que patrañas!!

Malditas Cadenas!!!!

Lo que no podéis olvidar es que al reenviar estas cadenas no ayudáis a nadie mientras que colapsáis los servidores y proporcionáis enormes listas de direcciones que luego solo sirven para el asqueroso Spam. Por ejemplo la empresa Claria, que Microsoft ha tratado de comprar varias veces, se dedica a hacer listados de direcciones de correo que vende a publicistas. Si alguna vez recibiste Spam es muy posible que estés en algún Listado en CD.

De todas formas si queréis reenviarlos (para libraros de alguna mala profecía, por creer en su buena intención, como la dichosa cadena de cierre del Messenger, o simplemente por ganas de joder al vecino, que las hay!!) poned las direcciones en el apartado CCO, así no se verán y no les haréis el trabajo sucio a algunos listos… Esto de los mails reenviados es un cachondeo pero el colmo de los colmos es la última cadena que he recibido!! Es una cadena que critica las cadenas y para evitarlas te pide que la envies igual que el resto de cadenas (vaya trabalenguas!!)...

Hola, quiero dar las gracias a todos los que me han enviado mails de cadena:

  1. He dejado de beber Coca cola tras descubrir que sirve para quitar las manchas del WC.
  2. Ya no voy más al cine por temor a sentarme sobre una aguja infectada con sida.
  3. Huelo mal porque no me pongo desodorantes que pueden provocar cancer.
  4. Ya no aparco mi coche en ningún supermercado pues tengo miedo que alguien me dé una muestra de perfume para drogarme y violarme.
  5. No contesto a mi teléfono por si me piden llamar a un número largo y estúpido y recibir después una factura infernal con llamadas a Ouganda, Singapur o Tokio.
  6. No bebo bebidas en lata porque tengo miedo a cojer una enfermedad.
  7. Cuando salgo a las discotecas, no miro a ninguna chica (chico), aunque sea muy guapa (guapo) porque tengo miedo que me lleve a un hotel y me drogue para después quitarme un riñón y venderlo en el mercado negro.
  8. He depositado también todos mis ahorros en la cuenta de Amy Bruce, una pobre niña que está enferma en el hospital, más o menos 7000 veces. (Es curioso, esta niña tiene 8 años desde 1995...)
  9. Mi nokia GSM no llegó nunca, ni las entradas que había ganado para unas vacaciones
    pagadas en Disneylandia.
  10. He escrito mi nombre entre otros 3000 en una petición y he salvado a una especie amenazada de ardilla.
  11. He sabido 170 veces que Msn Hotmail iba a cerrar mi cuenta.
  12. Conozco la fórmula para no ser nunca más soltero. (Sólo es necesario escribir el nombre de una persona en un papel y pensar mucho en ella y después frotarse el culo dando vueltas en el sentido de las agujas del reloj alrededor de un 600)
  13. He acumulado alrededor de 3000 años de mala suerte y he muerto 67 veces a causa de todas las cadenas que me han enviado.
  14. He recibido no sé cuantas facturas ya que desde el uno de agosto se dice que MSN es de pago.

A todos muchas gracias. IMPORTANTE. Si no envias este mail en los próximos 10 segundos, al menos a 8.500.000 personas, un dinosaurio azul vendrá a comer a tu familia mañana a las 17.30

P.D. nada más lejos de querer pelearme con mis contactos msn, pero como decir... Estas cadenas me hartan hasta el imposible, si este mensaje te ha llegado y tu también quieres luchar contra el envío de cadenas, envía esta cadena y pasemos a cosas serias! Para que esto no sea una cadena copia y pega el mail en uno nuevo.


• Enlaces:
RompeCadenas
Hoaxes!! Mails engañosos!!
Radiografía de las cadenas
Blindarse ante el SPAM
Leyendas Urbanas
Campañas de Solidaridad
Cadenas de oración, cadenas cristianas
La Cadena de la Madre Teresa
Consejos para evitar problemas con las cadenas
Reenviar promociona la difamación
Reenviad y Multiplicaos!!
Hoaxes, Spam y falsedades en la Red
La cadena de cierre del Messenger
Tu dirección en un listado de e-mails!!
Correos Falsos
Microsoft y Claria, empresas que guardan tu dirección!!
Post Sobre Cadenas y demás…
No hay “duros a Peseta”
Los mitos más difundidos en la Red

8 comentarios:

  1. Ese mail también lo recibí yo... y posiblemente es el único en cadena que haya enviado xDDD También estoy hartita de tanta cadenita, pero como no puedo evitar que me la envíen le dije a todos mis contactos que: o enviaban los mails en CCO o les ponía un no admitir como una casa. Y vaya si me hicieron caso... XDD

    ResponderEliminar
  2. SI SI SI. POr fin alguien que me comprende y comparte mi forma de ver el mundo y de entender el uso que se le debe dar al MAIL.

    Yo también estoy hasta los mismos de los mensajitos en cadena, mis amigos tienes instrucciones ESTRICTAS de, antes de reenviarme un mensajito de esos... mirar a ver si les cabe por el c***. En fin.

    ResponderEliminar
  3. i feel much better, thank you. :)

    ResponderEliminar
  4. Ji ji ji ji.... ai las cadenas... Antes si que me daban mal royo cuando las borraba sin más... pensaba que me caería la maldición esa de la mala suerte o la del amor... Pero hace ya un tiempo, que las borro sin leerlas. Los que también hago desde hace bastante tiempo es poner las direcciones de email en cco en vez de en "para"... por si acaso. Hasta pronto. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Más razón que un santo...
    Me he divertido leyéndote!!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. hello.. pues si estas cadenas o forward son cosas que aunque no lo creia me han vuelto paranoica...pero eso nipor esas he podido dejar de tomar coca cola...
    me rei mucho y me gusto este post..
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy pocas veces he colaborado con estas cadenas. Ahora ya no recibo ninguna. Mis contactos hartos de que no les enviara cadenas, ni chistes, ni fotos bonitas, ni nada, debieron eliminarme de su lista de distribución.

    Ahora sólo me queda el spam. Ese sí que es un gran amigo que sé que nunca me abandonará...!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar