miércoles, diciembre 21, 2005

Siglas para conducir...

Me estoy pensando comprar un cochecillo para poder tener más libertad de movimientos pero yendo a los concesionarios me he encontrado un problema muy curioso y es que… No entiendo a los vendedores!! Parecen que hablan otro idioma y además a toda velocidad!!

- El modelo está equipado con ABS, ADM en el alternador, Airbags, tracción ASR, inyección EDC, Frenos de Disco, RDS y SSP. Logra generar una potencia de 90 CV a 30000 RPM con un consumo de “cuatro punto dos ele barra 100 cae-me”. Es lo mejor que tenemos en su serie. Además estamos de promoción navideña y tendrías descuentos importantes…

Cuando dejó de hablar la cabeza me daba vueltas… Además creo que el pobre dependiente (que leía un folleto y estaba muy nervioso) debía estar en su primer día de trabajo para decir "ca-eme"... De todas formas me hizo gracia pensar en como hay siglas por todos lados. Y es que estamos demasiado acostumbrados a verlas y hay veces que no sabemos ni que significan… Por ejemplo, ¿sabéis que TALGO son siglas? Pues si: t(ren) a(rticulado) l(igero) G(oicoechea) O(riol)… O Radar: radio detecting and ranging, "detección, y situación por radio".

Hay otras que si son algo más conocidas, sobretodo en Informática. WWW: World Wide Web. Bit: binary digit. MODEM es el acrónimo de Modulator/Demodulator, codificador, decodificador. También hay malpensados que usan las siglas como les da la gana… Por ejemplo, el nombre de la compañía fabricante de ordenadores “Apple” no es ningun tipo de sigla pero corre por ahí la siguiente interpretación: Arrogance Produces Profit-Losing Entity: "la arrogancia produce una entidad con pérdidas"… También la han tomado con Macintosh: Most Applications Crash; If Not, The Operating System Hangs ("la mayor parte de las aplicaciones cascan; si no, el sistema operativo se cuelga")… De esto no se libra ni “Guillermo Puertas”: Microsoft: Most Intelligent Customers Realize Our Software Only Fools Them ("la mayor parte de los consumidores inteligentes se dan cuenta de que nuestro software sólo les engaña")… el que más me ha gustado es: WWW: World Wide Wait ("la gran espera mundial")!!

La guerra que dan los coches y sus siglas...

Siglas y acrónimos hay miles, algunos más complicados que otros (todavía recuerdo lo que me costó descubrir que “lol” significa “Laughing out loud” (reír estruendosamente…) pero como dice el chiste: "Las siglas son como los cuernos ... solo los conoce quien los pone".

Enlaces:
Las odiosas siglas de los coches explicadas paso a paso
Las Abreviaturas del Inglés, muy útil!!
El siglo de las Siglas
Web de Jose Antonio Millán, una gran fuente para este Blog!!
Acrónimo en Wikipedia
Juega en AcrónimoUn juego desde un blog!! Muy entretenido!!

PD: Por cierto... ¿Que os gusta más? ¿¿Un C4, un focus o un Megane??

Aviso: Espero no tener más problemas para poder actualizar este Blog... Si desaparezco por un tiempo sabed que no es culpa mía, si no del dichoso ordenador y de su pésima conexión, amablemente proporcionada por Timofónica...

2 comentarios: