lunes, diciembre 05, 2005

Desdoblamiento

Tengo una hermana que es bruja (no "una" bruja... sutil pero importante diferencia!!) y gracias a ella y a su curiosidad por el mundo del exoterismo y las ciencias ocultas he aprendido algunas cosas interesantes que de vez en cuando han estado muy cerca de quitarme el sueño. Una de las más extrañas y que tanto ella como yo hemos experimentado (en mi caso, por fortuna pocas veces, no me agrada vivirla) es la calificada como "Viaje Astral"...

Ahora seguro que pensáis: "Que tio más raro!!"... Normal... Aunque no es tan difícil encontrar gente que haya estado en esa situación, otra cosa es que hable de ello... Por suerte este pasado fin de semana una conversacion ante un espumoso Capuccino nos llevó a hablar sobre uijas, demonios, hechizos, premoniciones y descubrí que algunos de mis amigos viajaban más de lo imaginado... Pero claro... antes tendría que explicar un poco que es un viaje astral...

Se puede describir como un estado de consciencia entre sueños (algo parecido al "duermevela") donde de una manera extraña sentimos que solo duerme el cuerpo, que ocurre una separación, un desdoblamiento en el que la mente permanece activa y capacitada para percibir lo que nos rodea, de ver, sentir, oler y hasta desplazarse.... de ahí el término de desdoblamiento. Estas sensaciones pueden ser agradables o no (mi caso...) pero lo que si se debe saber es que no son malas, no son peligrosas y son mucho más comunes de lo que parece.

Desdoblamiento!

En realidad hasta se pueden provocar (ver enlaces de abajo), pero pocas personas son capaces de controlar estos viajes y eso es lo que a veces asusta así que si hacéis la pruba tener muy en cuenta que nunca se sabe a donde se va cuando se entra en el mundo onírico. Hay varios ejemplos en la historia sobre visiones del futuro, Guy de Maupassant e incluso Goethe las comentaron. también se pueden producir encuentros inesperados, llegar a lugares lejanos... Lo más llamativo es esa sensación de levedad que acompaña todo el proceso. Literalmente flotamos. Algo realmente curioso...

Enlaces:
Como realizar un Viaje Astral
Técnica de Viaje Astral
Taller de Trabajo con el Sueño
La Experiencia de Goethe
International Academy of Consciousness

PD: Como apunte os comento dos pelis semi-relacionadas con el tema... "El exorcismo de Emily Bronte" me ha parecido una curiosa visión científica del asunto de la que esperaba me amedrentara más de los 4 o 5 sobresaltos que si me llevé. "Ojala fuera cierto" resultó ser una comedia romántica que se deja ver muy bien.

1 comentario: