domingo, diciembre 25, 2005

Las otras caras de...

Seguramente sea la fémina más conocida del mundo y detrás de ella hay una historia oculta... Hoy en día vive en París, rodeada de las mejores medidas de seguridad que se pueden imaginar, miles de personas hacen cola para verla apenas unos instantes nada más y cuando viaja la reciben las autoridades más importantes. Es muy bajita, solo 77 cm de alto pero de cintura envidiable, solo 53 cm. Su semblante es de lo más ambiguo, todos le echan 24 años aunque las malas lenguas dice que tiene 500!!

Ha logrado la fama desde muy joven y ha sufrido peripecias por toda Europa. Tiene mirada inquieta, una morenita italiana de sonrisa extraña cuyo peinado está un poco pasado de moda pero todos están de acuerdo en que es una verdadera “obra de Arte”. Acompañó a su padre Leonardo hasta su muerte y dicen las malas lenguas que ambos son tan parecidos tanto que es un vivo retrato de él. Dispuesta a seguir su camino viajó a Francia y, al cobijo de Luis de Borbón, vivió en Versailles hasta que las masas la acosaron para que se trasladara a París, donde tiene su casa.

Se ha dicho de ella que su belleza física supera todos los elogios, aunque lo más sorprendente es su versatilidad, muchas veces parece sacada de una chistera, ambigua e intrigante he cautivado la imaginación de incontables autores que la han retratado de mil formas. Hasta la misma Mónica Lewisky apareció disfrazada como ella en el New Yorker... Es la imagen de 400 marcas y 62 productos en 14 paises distintos, el reclamo más importante de la cultura parisina y sin duda un icono de ayer, hoy y siempre…



La de Botero
Enlaces:

Deforma la Cara de Mona Lisa!!
Sobre la Mona Lisa
El misterio de la Gioconda cumple 502 años
Historia de una Sonrisa
Mona Lisa tras una semana en EEUU
Variaciones Artísiticas de la Gioconda!!
La mona lisa en Wikipedia
La mona Lisa Interactiva!!
El vivo retrato de Leonardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario