jueves, abril 07, 2005

Bricolaje a Gogó!!

Mi Madre: - Tengo trabajo para ti!!
Yo: - ¿¿Y eso??
MM: - Pues como me has dicho que no tienes que
trabajar y estas nervioso así te desquitas!!
Y: - Y... ¿se puede saber para que soy bueno?
MM: - Pues... para casi nada pero te va a dar igual...
Hala!! A pintar!

Esta es la conversación que me llevó a ponerme manos a la obra (nunca mejor dicho!!)... Si es que aunque no destaco precisamente por ser un virtuoso del pincel si que me ha tocado ejercer de peón de brocha gorda...

Con la “Misión Cocina” en la cabeza preparamos nuestras armas, Pintura Semiplástica del 13 y un Set completo de brochas y pinceles sintéticos. Para evitar las posibles “heridas de guerra” nos enfundamos en nuestra armadura particular... Ropa vieja y un pañuelo en la cabeza!! Ya ataviados comenzamos la lucha por el techo!! El objetivo principal era erradicar manchas y resto de grasa generados en otras beligerancias anteriores!! (Entiéndase la lucha diaria de hacer la comida, guisos y “cocidos”)

Después de raspar más que los de Villabajo sin el fairy quedó una superficie uniforme ideal para la práctica del “Broching”. Aunque la superficie era pequeña tanto movimiento “Izquierda-Derecha-Izquierda” pasa a ser hipnótico sumiendo a los incautos bricomaníacos (Sister and me) en un estado de éxtasis en el que uno se atreve a hacer locuras, llegando más lejos de donde se lo permiten las limitaciones físicas (aprovechando toda la extensión de su arma) se acaba antes, sirven de apoyo puertas, lámparas, armarios y mil objetos que previamente considerábamos frágiles!!

Cuando ya corren churretones de pintura por la frente se alcanza el objetivo y la cocina claudica, aunque el campo de batalla queda hecho unos “zorros”... Con escoba y trapo, de las salpicaduras no queda ni huella, solo un olor típico de estas lídes más habituales en los meses de verano, aunque desde este momento esta abierta la veda... La próxima víctima será el Salón... En el fondo me lo pasé mejor que McGuiver de invitado en Bricomanía!!

Pintor, que pintas con amor...

Enlaces:
Bricolaje: Cómo pintar Paredes
PasarlasCanutas.com El bricolaje en la vida real!!
Bricomanía
Bricotodo: Todo para el Bricolaje
Pepe Gotera y Otilio: Chapuzas a domicilio
Bricomanía a lo HomoZapping...
Aventuras y desventuras de un pobre bricomaníaco

2 comentarios:

  1. jajaja, supongo que la aventurita 'brochal' habrá sido en parte como consecuencia de una causa que me hizo desternillarme hará unas cuantas semanas... jajajaja, la presión! la explosión!! ahora que habéis dejado la cocina pulidita espero que las ollas estén en condiciones para nuevos guisos... un besazo, y disculpa las risas, pero es que anécdotas así son de lo más desestresante, see you!

    ResponderEliminar
  2. Esta relación con la Bricomanía no ha acabado aquí y creo que dará para algún otro post: "Bricolaje con madera"...
    Tengo que arreglar la puerta...

    ResponderEliminar