sábado, abril 23, 2005

Día del Libro

Desde muy pequeño he tenido la suerte de que me empujaran a la lectura, tengo el carnet de la biblioteca municipal desde los tres años y mi “expediente” tiene mas de cinco hojas... Lo confieso, me encanta leer y es uno de mis mayores hobbies. Los libros siempre han tenido un lugar preferente en mi habitación y por eso hoy, 23 de Abril, es un gran día por que se celebra el Día del Libro.

La UNESCO decidió fijar la celebración en esta fecha por que en el 23 de Abril de 1616 murieron tres escritores: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y Gracilazo de la Vega (el Inca). Además este año es especial, se celebra el cuarto aniversario de la publicación de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha”, la primera novela, una historia universal, de mi tierra y que ha sido un referente durante siglos. Esta joya es una chanza de los libros de caballerías que marcó un antes y un después en la difusión de la lectura.

Hoy también se celebra el Día de Sant Jordi, donde los muchachos regalan flores a las amigas y ellas libros a los chicos. Aprovechad que la oferta del dia del libro solo dura hoy, a menos que visitemos una de las abundantes (aunque poco surtidas...) Ferias del libro de esta semana. Ojala cunda un poco más el ejemplo y se convierta en algo a nivel nacional. Por ahora solo me queda tratar de disfrutar de estas joyas que se acumulan en mi lista, hay que darse prisa, son muchos libros por leer!!

Un libro, un deseo…

Enlaces:
Casa del Libro
Especial sobre el dia del libro
Biblioteca Nacional de España
Ruta de Don Quijote
El Quijote en más de 100 Idiomas, Panamá
Historia de Sant Jordi
Puntos de Libro o Marcahojas

PD: Personalmente me encantan los salvahojas… ya os hablaré de ellos más adelante...

2 comentarios:

  1. Hola! Te devuelvo la visita. Me ha gustado tu artículo sobre el día del libro, pero más los artículos divulgativos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Me encantan los artículos divulgativos (sobre todo al estilo Isaac Asimov) y como plus aprendo, que más se puede pedir!!

    ResponderEliminar