domingo, abril 17, 2005

El Hombre Desactualizado

Desde pequeño me han dicho que uso un lenguaje obtuso y enrevesado... pero ayer llegó a ser el colmo!! Me llamaron “El Hombre Desactualizado”!! Siii!! Igual que ese del anuncio!! Y todo porque suelo llamar “duro” a la moneda de 5 céntimos... Si uno es muy curioso le llamo “meticón”... O si para reírme “del personal” digo “Albricias!!” en vez de “Jod...!!”

Pues sí!! Hablo así de raro!! No es tan raro!! “Mecachis en la mar”!! Bueno, pues desde aquí voy a reivindicar la libertad de expresión!! No es nada grave soltar alguna coletilla de vez en cuando o enriquecer el lenguaje que poco a poco absorbe todas estas evoluciones!! Hay muchas expresiones coloquiales para todos los usos!! Unos ejemplos:

  • “Efectivi-Wonder!!” Cuando estas de acuerdo con un comentario nada mejor para expresar tu entusiasmo!! Además sirve de homenaje a nuestro querido cantante ciego!! Que más se puede pedir!!
  • Mecachis!! Que mejor que decir cuando te machacas “er deo” con un martillo!! ¿¿Prefieres “joder”, “mierda” o “Cojons”?? NOO!!! Esta expresión es mucho más simpática y dicharachera!! Más fácil de usar y de recordar!! Además que se puede usar con “ropa tendida”, o sea, delante de mentes jóvenes que todo lo repiten!!
  • Dyc-colas!! Cuando vas a un “antro” ¿qué vas a pedir? Pues un Dyc-cola y quedas como el rey!! Sobre todo delante de algún “pimpollín” de buen ver al que quieras impresionar con tu sapiencia coctelera!!
  • Estar en la onda o estar al loro!! Esto no es “ná desactualizao”!! Ser un “moderno” y estar “al tanto” de lo que esta “en la cresta de la ola” es “estar al Loro” (en este párrafo tengo record de repetición del verbo estar)!!
  • “Molar y Flipar” Este par de verbos te sirven para demostrar cuánto te gusta algo!! Si te “mola” una “titi” es que te gusta un rato, pero si te “flipa” es que estas enamorao...
  • Pelambreras!! Que es eso de tener esas “pelambreras”!! Tanto pelo suelto es “dabuti” para las “titis” pero los tios deben tener cuidao de no parecer un “melenudo”!!
  • No “moversus”!! Quedarsus ahí que “sus” tengo que explicar que para “molar” solo tenéis que cambiar la desinencia del plural de la segunda persona de “-ros” a “-sus”!! Ya verás!! Quedas mejor que el “Nen”, nen...
  • Vá de Retro, Satanás!! Jajaja!! Cómo expresar mejor que estas en contra de algo que así!! Entre este y el “Quita Bisho” vas “apañao”!!!
  • Es dabuti de guay!! Es maravilloso, genial, espectacular, grandioso... cuándo algo es dabuti de guay es que no tiene comparación!!
  • Que biruji!! Sales a la calle y te "cagas de frio" entonces del fondo de tu alma sale un "Qué Biruji!! y te quedas tan agusto!! Ese es uno de los placeres diarios de los hombres deactualizados!!
  • Nasty de plasti!! Qué no!! Ni se te ocurra!! Imposible! Ná de ná!! Una forma "flipante" de negar rotundamente. "Usosease": Nasty de plasty!!
  • Bueno, pues "con esto y un bizcocho" ya es bastante... Ya solo me queda recordarsus que para llegar a ser realmante desactualizado: Practicad, practicad, practicad!!

    3 comentarios:

    1. dear golem...
      esas faltas de ortografía... no es por ir de pedantilla, pero si revisas un poco mejor... vale, ya te las detallo por mail, de todas formas, actualizarse no está tan mal... nos vemos

      ResponderEliminar
    2. Jajaja!! Gracias Keep!! No te preocupes, esta vez puedo "dicir" que todas ellas estan "hacidas" con intención!!

      ResponderEliminar