lunes, marzo 06, 2006

Eurovision Song Contest 2006

Sí, he de reconocerlo, soy un EuroFan!! La música es una de mis pasiones y hace tiempo que sigo este concurso de la “Eurocanción”. Ya el año pasado posteé un resumen de los participantes de Eurovision 2005. Pero este año estoy muy decepcionado, he escuchado varias de las canciones preseleccionadas por España y la que ha elegido RTVE (“Bloody Mary” de Las Ketchup) no me parece la mejor de ellas. Ya se sabe que sobre gustos, colores, pero creo que había opciones más válidas entre las 245 candidatas (Chenoa, la genialidad de Paul y Laura Pinto “Por ti”, Sergio Rivero con “Cómo pasa la vida”, incluso “Olvidarte” de Los Pecos…). Me temo que este año tampoco vamos a ganar…

Logo para este año!! Supongo que en la elección ha influido bastante el “Asereje” y que el compositor de este cóctel sea el mismo de aquel vocablo ininteligible. Pero no todo es malo, al menos la canción suena muy graciosa para oídos foráneos, acabar entre las diez primeras será todo un éxito. Otros países también han apostado por cantantes conocidos pero ni punto de comparación. Bélgica (mi favorita este año) ha apostado fuerte y tiene muchas posibilidades con Kate Ryan y su “Je t’adore”. Polonia también ha hecho los deberes y presenta al famoso grupo Ich Troje (famoso por lo menos entre los raritos que escuchamos música polaca) y su romántica “Follow My Heart”. La canción de Estonia (Sandra Oxenryd - Through my window) tampoco está nada mal.

Otras opciones serias son Fabrizio Farniell con su “I Do” de Malta, la sorprendente “Tornero” del marchoso Mihai Traistariu representando a Rumania suena bien. Tampoco me disgusta la romántica “Why angels cry” que Annette Artani canta para Chipre y Dinamarca se marca un recomendable “Twist of love” con Sidsel Ben Semmane.

Banner Eurovisión!!

Todavía quedan por elegir bastantes representantes así que aún es pronto para hacer cábalas solo puedo comentar algo sobre el resto de canciones que ya he oído, por ejemplo Albania envía a Luiz Ejlli con su particular canto étnico “Zjarr e ftohte”. Islandia eligió el normalito himno nacionalista “Til Hamingju Island” de Silvía Nótt. Los Noruegos tienen una gran voz en Christine Gulbrandsen y su vocalista “Alvedansen”. Irlanda es la más floja de todas, veo pocas posibilidades a su lento “Every Song Is A Cry For Love” de Brian Kennedy. Pero la que me ha dejado patidifuso es la confianza de los Lituanos en que van a ganar, el grupo LT United cantan repetitivamente We are the Winners, genial para echarse unas risas…

• Enlaces:
Eurovision.TV, Official Web
Elección de RTVE
Las Ketchup en Eurovision.TV
Las canciones para este año
La elegida por españa
Galeria de Presentación de Las Ketchup
Vertele adelantó la Noticia
Euro-Spain.tk, Blog Para EuroFans
Post “Eurovision 2005”
Críticas para “Bloody Mary”
Multimedia de Eurovisión, Audio + Video
Chart ESC’06, Votaciones de las canciones
Más Sobre Eurovisión
Todos los participantes y enlaces para escuchar las canciones, Se acerca ESC’06
Atenas, Grecia será la sede de la canción europea el 18 de mayo
How to mix a Bloody Mary