martes, enero 03, 2006

Rosa Montero

Soy de la generación “Rosa Montero”. Desde pequeño recuerdo que mi madre, todos los domingos después de misa, nos llevaba a la librería más cercana y nos compraba algo para leer mientras ella se abrazaba a su dominical de “El País”. Soy un crío, apenas un cuarto de siglo, y cuando empecé a interesarme por la lectura lo que tenía más a mano era esa curiosa revista sobre un cerro de periódicos. Debo reconocer que ha influido mucho en mí, en todo lo que aprendí en ella, en mi forma de expresarme e incluso en mi manera de ver las cosas.

Ese dominical estaba controlado, sin yo saberlo, por una de las mejores plumas que conozco y que ya apreciaba mucho antes de poder identificarla. Rosa Montero dirigía con buen criterio esas páginas para fascinar mi imaginación de pequeño, culturizarme poco a poco durante mis años mozos y para despertar mi interés en mil y un aspectos ahora que leer no es solo un pasatiempo. Realmente no sé si comparto muchas de sus ideas o es al revés y fue ella quien me las inculcó pero si sé que es un placer pasear por sus columnas y ver el presente “a lo Montero”.

Hoy es su cumpleaños y este es un simple reconocimiento a ese trabajo de cuidadoso escultor de mentes que ejerce cada día. Es un lujo y un placer que disfruto y pienso disfrutar por mucho tiempo. Simplemente: Felicidades.

Enlaces:
Página Oficial de Rosa Montero
En Wikipedia
Rosa Montero en El Pais Digital
En Escritoras.com
Entrevista para Anika entre Libros
Bella y Oscura, otra maravilla derivada de una obra suya

3 comentarios:

  1. fantasticas letras, lei un poco de un texto de la loca, muy bueno!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, felicitaremos a Rosa Montero, yo también pasé grandes momentos leyéndola en el semanal de El Pais.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Rosa montero...Felicidades pues...

    ResponderEliminar