miércoles, enero 04, 2006

Buscando fechas...

A principios de año siempre se mira con más interés el calendario. Tratamos de ver cuando caen algunas fechas importantes y si habrá una u otra festividad que nos permita disfrutar de algún puente. De esta forma pude comprobar que mi cumpleaños caerá de nuevo en mala fecha (un lunes!!) y me pregunté qué día sería cuando nací… Quizás sea un exceso de curiosidad pero me ha permitido saber datos interesantes.

Por ejemplo, la canción más escuchada el día que nací fue “We Don't Talk Anymore“ de Cliff Richard. Mirando en El Almanaque de las Efemérides encontré que comparto la fecha con algunos hechos históricos importantes. En La enciclopedia de los Recurdos averigüé que ese mismo año se lanzó el primer cohete Arianne, que la serie de TV más “in” era Dallas o el año en que murió John Wayne. Sobretodo me gustaron las noticias de la Historia.

Todo bastante interesante!! Espero haber despertado vuestra curiosidad!! Por cierto, si os interesa lo que va a pasar este año os recomiendo el mega resumen del 2006 que tan magníficamente ha realizado José Moya!!.

Enlaces:
Eventos de la Historia, Elige tu día y verás!!
Mira la canción más escuchada el día que naciste!!
El Almanaque de las Efemérides
La enciclopedia de los Recurdos
Para hacerte con el periódico de tu día
Como regalar el periódico de su fecha!!
Búsqueda en Biblioteca Virtual d prensa Histórica
Resumen del 2006 por José Moya!!

2 comentarios:

  1. Yo recuerdo que en australia ví una tarjeta de cumpleaños en donde venían diversas cosas que habían acontecido el 30 de diciembre (mi cumpleaños); y según yo venía algo de los beatles! no sé si de ringo starr o algo que sucedió el 30 de diciembre y ahora no logro recordarlo y no lo encuentro por ningun ladooooooooo
    lo había olvidado por completo hasta que viniste a recordarmelo con tu post jajaja

    te mando muchos saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué divertido! Voy volando a aprender más del día de mi cumple

    ResponderEliminar