lunes, enero 02, 2006

Revelaciones Subconscientes

Sé desde hace años que tengo un grave problema para expresarme, no es que no sepa hablar sino que mis palabras no indican claramente lo que quiero comunicar, si no me paro a pensar como decir algo suele parecer un trabalenguas o una enrevesada mezcla de ideas… Y es que mi cabeza suele desvariar y alcanzar interpretaciones muy alejadas de la reales pero solo cuando estoy consciente porque mi subconsciente es otro cantar…

Todo esto viene por un revelador sueño que tuve ayer. Tan extraño que me hizo buscar su interpretación y tan significativo que ha generado este post… Durante mi viaje por el reino de Hypnos, Morfeo trabajó duro para inducir veladamente y sin olvidar ningún detalle uno de los sueños más vívidos que haya tenido:

Un árbol iluminado entre la niebla se marchitaba perdiendo sus hojas con el viento que comenzaron a arder con fuerza envolviendo en llamas todo el árbol…

El sueño esta lleno de simbolismos. La niebla se puede entender como una forma de no ver la realidad, que algo está confuso o un sentimiento triste que apaga la luz. El árbol es desde antiguo símbolo de conocimiento arcano, nos dice mucho dependiendo de cómo lo veamos, pequeño es proximidad, frondoso es el poder paterno, con flores es victoria y riquezas, caído es una pérdida, arrancado es la desesperanza y en general se interpreta como protector.

Árbol Ardiendo de Ron Tarver!!


La luz significa provecho, un buen presagio pero si es de la luna indica feminidad y movimiento. Lo más complicado de interpretar es el fuego. Depende de su fuerza (destructor y solo renovador), de si nos implica o no (estar dentro puede significar pasión o dulzura, pero también cambio radical y de valores si observamos como avanza), sin humo (salud) o con él (disgusto)… El fuego es uno de los 4 elementos principales y se suele ver en el la mano de los dioses y sus caprichos dirigiendo nuestras vidas. Un fuego controlado no habla de pasar página, de haber aprendido y de superación. Si destruye sin control es ruptura y desesperanza.

Con tantos datos es complicado identificar que me ha querido decir mi subconsciente pero creo que ve un futuro muy distinto al que tendré que enfrentarme. Espero tener fuerzas y sacar lo mejor de mi. Recordad que…
...toda la vida es sueño y los sueños, sueños son…