jueves, enero 26, 2006

Chorrito...

La imaginación humana es fascinante. Es nuestra mejor arma, cualquier especie con capacidad de imaginar está por encima en la escala evolutiva. Nos ha servido de mucho. Gracias a ella podemos salvar la barrera de lo incomprensible a simple vista. Entender las leyes que controlan la naturaleza, el por qué de las cosas, idear inventos, y (esto es lo más importante para mí) imaginar soluciones nuevas a viejos problemas. Seguro que todos habéis visto por la red alguna foto de esos inventos japoneses que son casi de broma pero que tienen cierta utilidad. Pues los asiáticos no son los únicos capaces de sorprender con su práctica imaginación…

Ha llegado a España una invención sutil y efectiva que solo puede apreciar el género masculino pero que seguro que esbozará una sonrisa en todas las caras del sufrido género femenino. Para poneros en antecedentes hay que decir que esta moda (que tiene visos de ser duradera) comenzó en Holanda, se extendió por el Reino Unido y Francia hasta llegar a tierras hispanas. Ha comenzado su invasión por Madrid, y su éxito está asegurado!! Bueno, ahora que os he picado la curiosidad voy a ponerme manos a la obra: ¿De qué estoy hablando? Pues de un chorrito…

Es “Vox Populi” que los hombres, ya sea por falta de atención, de pericia, vaguería, o simple inutilidad “no apuntamos bien” en el baño con las consecuentes e indeseables salpicaduras que se sufren en todos los baños. Es aún peor en los lugares públicos donde el desinterés unido a la ingesta de bebidas alcohólicas termina por fomentar un “chapili-chapili” de no te menees… Por eso los empresarios se han propuesto luchar contra esta “costumbre” y aquí es donde entra en juego la imaginación como el arma poderosa que es. Siguiendo la filosofía: “Mea feliz, mea contento, pero por favor mea dentro…” se han popularizado en los bares y restaurantes de media Europa urinarios en los que se puede observar justo en el centro un “lindo” insectito (normalmente una mosca) que incita a dirigir el “chorrito” para masacrarlo sin piedad!!


El aeropuerto de Amsterdam tiene moscas dibujadas!!

El bicho suele ser negro resaltando sobre el esmalte blanco con lo que resulta tan llamativo que es imposible dejar de apuntarle!! Es como un truco hipnótico al que no se resisten ni los más borrachos, es más, estos son los que más contentos quedan cuando salen con “el trabajo bien hecho”!! La imagen está colocada en una posición estratégica, donde se “minimizan los derrames”…

El disuasorio elemento ha batido records de efectividad. Está comprobado que aumenta un 80% la puntería!!Además que no importa que se conozca el truco, siempre intentamos darle, arrastrarle al fondo y acabar con el ensidioso bichejo que no se termina de morir!! Hay que reconocer que la idea es bastante curiosa, además que ha originado secuelas peculiares como la Publicidad urinaria que es el colmo de los colmos…

Si es que en el fondo todos los hombres somos unos niños grandes… En especial este post me ha hecho pensar en Shin-Chan y su “Tita”…

Enlaces:
FlyEquipped Urinal, urinarios en Amsterdam!!
El Orinario Intubado!!
A Fly in My Urinal!!
Comentario de falsa mosca
Otras formas de mejorar tu punteria….
Publicidad en los peores sitios, Lee el comentario!!
Apúntale a la Mosca
Garffitis en el baño…
La conveniencia de Autoengañarse, el artículo que generó este Post

5 comentarios:

  1. en mucho tiempo no me habia reido tanto jajajajaj.

    ResponderEliminar
  2. Para que veas...si no es por el pobre bichito todo salpicado...Para que veas que el genero humano es destructivo por naturaleza...
    Lo que no inventen...

    ResponderEliminar
  3. JUASJUASJUASJUAS!

    casi me hago pis riéndome, sin moscas ni nada... Hace un tiempo me reí mucho también con un aparatito tipo cucurucho para que las mujeres pudiésemos hacer pis de pie. A parte de curioso no creo que sea imprescindible, pues no nos tardamos tanto en el wc (aunque sí frente al espejo del baño, que es distinto) como para cansarnos. En cambio los hombres... sobre todo luego de las cervezas...
    genial lo de la mosca, aunque sería entretenido poner otros personajes de vez en cuando. Como en EEUU, que mandas a imprimir el papel higiénico con la cara de tu peor enemigo....

    Besotes!
    Sherezada

    ResponderEliminar