domingo, abril 02, 2006

CO2 Multisabor!!

Yo creía que en este mundo casi todo estaba ya inventado, que casi todas las cosas que cupieran dentro de un entendimiento mediano estaban más que descubiertas (dejo fuera mentes privilegiadas estilo Einstein, Darwin, Da Vinci, Newton, Sócrates, Bécquer… y algunos genios más). Si además nos ponemos a hablar de bebidas es razonable pensar que tras siglos y siglos de búsqueda constante no nos quedarían cosas por ver. Desde que empezamos bebiendo agua esencial para la vida hasta la actualidad donde nos embriagamos con los más delicados licores, milenios catando añejos zumos de uva, siglos degustando la rubia cerveza fermentada, décadas saboreando la destilada esencia de “Espíritus Alcohólicos”, lustros tomando las burbujeantes “colas”… pero hete aquí que el ingenio humano siempre es de lo más sorprendente y no para de ingeniar ideas en este imparable mundo acostumbrado a las revoluciones, capaz de innovar descontroladamente hasta la más simple de las gaseosas!!!

Y es que, como decía mi abuelo, con tal de vender ya no saben que inventar… Cuando el marketing se une a la técnica se producen cosas como las curiosidades que han motivado el post!! La gaseosa o Soda, depende del gusto personal, es una de las bebidas que permiten más combinaciones y de resultados verdaderamente gratos. Ejemplos hay a pares, gaseosa con limón, el tinto de verano, la clara… Pero funciona especialmente bien cuando se le añade algún sabor que potencie su fuerza, añadirle un poco de licor de mora y ya veréis (este truco también funciona con el popular Kalimocho). Pues esta idea propia del saber popular ha llevado a los “genios” de la compañía Infini a crear esta Botellita de Sabor Programable tan interesante como práctica.

Las capsulitas de Sabores!!!

Se basa en la pura simpleza de dar a elegir al cliente qué sabor o sabores quiere mezclar en su burbujeante bebida, que es solo agua carbonatada con algo de azúcar... Cada una de las capsulitas laterales permite disfrutar una esencia diferente. Solo es necesario presionar para que la ampolla vierta el aroma y tras agitarlo un poco tendremos un refresco con el sabor elegido. Pero la originalidad no acaba ahí!! Este embase permite una personalización absoluta del producto, con él es muy sencillo probar combinaciones de lo más extrañas. Imaginad que queréis un refresco con sabor cereza, pues nada, presionar la ampolla y listo, pero ¿cómo estaría una mezcla de cereza con cola? Para averiguarlo tan simple como romper ambas capsulitas y a relamerse con el resultado!! De esta forma se puede alcanzar la sorprendente cifra de 32 combinaciones con un solo embase!! Original, a que sí!!!

Máquina de Refrescos de Bolsillo!!!! En cierta forma esto es el colmo de la vagancia… Pero es que la vagancia está muy relacionada con la bebida y, siendo previsores, la casa comercial Venda ha creado otro de los portentos de la ciencia… La Máquina expendedora Mini Venda!! La maquinita en cuestión es la mar de salada, permite almacenar dos tipo distintos de botellas, porque ya sabéis que en la variedad está el gusto!! Para más INRI, se maneja exactamente igual que las de verdad, tiene un juego de moneditas para que tengas que medirte y no te excedas en el consumo!! Cuesta la módica cantidad de 160€ pero es para pensárselo ya que caben 5 unidades de cada tipo de bebida, de esta forma los viajes al frigo se han acabado por un tiempo, ahora solo te separarás del ordenador para las urgencias que genera el beber tanto líquido!!

Pero claro, hay veces ni sacando las latitas de estas maquinitas tenemos lo que deseamos… Se supone que estos chismes están refrigerados y mantienen las bebidas en condiciones muy fresquitas y luego… Pasa lo que pasa… No hay nada peor que comprar un refresco embotellado y encontrarse que está más caliente que “el tubo de escape del Apolo 13”… Por eso los ingenieros de Tempra se han tenido que partirse el coco para resolver los problemas de refrigeración de nuestras bebidas. Ellos solitos se las han visto y deseado para crear esta latita de aluminio tan elegante y estilizada!! La han denominado (de forma bastante acertada) I-C-Can-Selfcooling-Beer-30-Degrees-Coler-In-3-Minutes!!

Botella Autocongelante!!! 30 grados menos en solo 3 minutos!!!

El nombrecito se las trae pero deja bien a las claras la función de esa parte alargada de la lata. Es un recipiente que al apretarlo y agitarlo comprime una zona de su interior provocando una reacción similar a la de los aparatos de Aire acondicionado que logra un cambio de temperatura brusco, en solo 3 minutos la lata se ha enfriado unos 30 grados!! Increíble pero cierto… El único problema es que este embase es tan caro que no resulta rentable… Alguna pega debía tener este maravilloso invento!!!

EL refresco que no pierde el gas!!Pero no acaban aquí las ventajas que nos han traído las ciencias!! A todos nos ha pasado que tras guardar un tiempo una botella grande de alguna bebida gaseosa dentro del refrigerador, ésta ha perdido su gracia porque se ha quedado sin gas… Es un fastidio, o la tiras o te contentas con un líquido “desgasificado”… Para evitarlo, a los avispados técnicos de Tosca se les ha ocurrido acoplar a esas botellas de plástico tan económicas y rentables un sifón que hará las delicias de los solteros y los que solo mojan de vez en cuando el gaznate!! El cabezal es desechable e intercambiable por lo que se puede usar en otras botellas!! Además que siempre resulta divertido tener a mano un sifón… Nunca se sabe cuando te entrará el impulso de mojar a alguien!!

Unas buenas ideas que seguro reportarán ganancias, porque quieras o no, todas estas innovaciones solo tratan de que nos rasquemos el bolsillo, eso sí, de una forma muucho más alegre, al ver como se lo curran improvisando soluciones de lo más imaginativas uno se anima muuucho más a soltar la pasta!!

Enlaces:
Botellas de Soda Programables!!
Programmables Soda Bottles
Mini Máquina expendedora
SodaFruit, que conserva el gas
Botella de Aluminio auto Congelante!!
OUNAE, el blog de los Gadgets!!
Otros Gadgets!!
I-Inventos, otras rarezas dignas de mención!!

6 comentarios:

  1. Joder con los inventitos.

    ¿Y tú dónde encuentras estas cosas?
    No me lo digas, secreto profesional :P

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras las de tu abuelo ;)

    Me encanta pasar por aquí porque siempre encuentro las ultimas novedades. Gracias :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No pues la 1 me queda, lata programable... pero para reciclar?, vamos será más dificil.
    Aun así me late.

    ResponderEliminar
  4. Hello.. pues bienvenida el agua con sabores.. y bueno cuando la gaseosa esta en la nevera si que pierde el gas y sabe feo, ese invento ojala si llegue rapido aca..
    besitos y gracias por las mil curiosidades que siempre tengo encuentro aca..

    ResponderEliminar
  5. Tu abuelo tenía razón: ya no saben que inventar xDDD Muy bueno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me uno a la sabiduría de tu abuelo, con tal vender, ya no saben que inventar....

    Saludos

    ResponderEliminar