martes, abril 11, 2006

Gorronear muestras gratis!!!!

Hace un par de días compartí una tarde muy entretenida con unas amigas de lo más curiosas y, como casi siempre, me inspiraron para escribir sobre algo que –Ay!! Incauto de mí!!- ni siquiera conocía. Y es que por la red existen un montón de pequeñas webs encargadas de alegrarnos la tarde granjeándonos regalitos!! Sí!! Tal como suena!! Presents by the Face!! Por lo que pude comprobar estas lindas señoritas estaban al día de tan peculiar tema… Yo, que me preciaba de conocer muchas de las curiosidades de Internet, me sentí completamente ignorante… Me dejaron con dos palmos de narices… Aún me parece que se están riendo a mi costa… Quizás por eso he decidido investigar un ratillo sobre esto y me he quedado realmente alucinado!! La cantidad de formas que hay para hacerse con algún producto en promoción!!

Vender siempre es difícil. Aunque tengas un producto estrella, con una imagen fabulosa y que casi se venda solo siempre tendrás que atraer a los clientes para que se decidan por el tuyo y no por el de “la malvada competencia”… Por eso, al igual que en la guerra (y el amor), todo vale y si no eres capaz de hacer que te compren esa maravilla… ¿Por qué no regalar algunas muestras? Según Jay Conrad Levinson, Gurú del despiadado Marketing: A la gente le gusta lo que es gratis, sin importar lo que sea. Este es uno de los conceptos básicos del Marketing, crear demanda, ganar clientes, a cualquier precio!! ¿Conocéis el refrán “Cría fama y échate a dormir…”? Pues algo así hacen las grandes marcas. Regalando pequeñas muestras hacen que la gente comente sus productos, no hay nada mejor que el boca a boca, así gané bastantes clientes mientras trabajaba de comercial!! Y es la forma más barata de hacer publicidad!! Las campañas de publicidad significan inversiones millonarias con efectos relativamente pobres y el coste real de pequeñas muestras de algo que ya fabricas es mínimo, más aún si consideras los tremendos resultados!! No es igual que una belleza te diga por la tele que algo es bueno, le vas a hacer mucho más caso a la graciosa vecinilla del 5º B

Además que crean imagen de marca: si la compañía “X” de cosméticos saca al mercado un nuevo color de sombra de ojos -por ejemplo, yo de estas cosas no entiendo…-, ¿Qué mejor forma de promocionarla que dar una pequeña muestra gratis con el cosmético que más vendan? Así ganan nuevos clientes para su nuevo producto y fidelizan a los antiguos!! Y ahora que estamos en el revolucionario mundo de las nuevas tecnologías, ¿Por qué no aprovechar este campo? Pues dicho y hecho!! Regalitos solo por inscribirte!! Para más INRI, el uso de Internet es especialmente bueno para alcanzar a las generaciones jóvenes y lo que es aún mejor, si para hacer llegar las muestras a los clientes les haces algunas preguntillas o les pides referencias de posibles clientes (atención a lo de: “Díselo a tus amig@s!!”) sacarás información realmente útil para futuras promociones! Recordad ese otro refrán: “Nadie da duros a peseta…”, así que aprovecharán vuestros apetitos de apoderarse de productos gratis para sonsacaros datos. Lo más habitual es que tengas que inscribirte en alguna lista de contactos o que te hagan alguna pequeña encuesta y a veces solo para entrar en un concurso, lo que no implica ganarlo pero es que con la ilusión nos conformamos!!!

Una vez dicha esta parrafada -necesaria para abriros el apetito del gorroneo- creo que tod@s estaréis deseando que ponga manos a la masa y empiece con las jugosas direcciones!! Primero tengo que decir, con ánimo de picar incluso los lectores foráneos, que esta técnica no es exclusiva de nuestro país, es verdad que casi todas las webs que he visto son para España pero hay enlaces que te mandan cosas a cualquier parte del mundo, como esta Arlana´s Webs, una curiosidad Inglesa que fomenta eso del mercadeo gratuito y os da mil enlaces, recordar que ellos no lo llaman “Gorroneo” si no “Freebies”!! Otro de estos enlaces mundiales es WordWide Freebies. Y ya para que veáis que en todos lados cuecen habas: Total Freebies!!

Buscando un poco más cerca hallé de todo un poco!! Para empezar la dirección más útil es MuestrasGratis.es, si te inscribes en su lista de correo te envían lo mejor del ramo!! Y no te creas que se cortan, le hacen a todo!! Puedes encontrar desde Revelados Gratuitos hasta direcciones para descargaros Libros pasando por mil tipos diferentes de Regalitos en la red!! Otra de las posibilidades de explotación de estás jugosas webs son las Promociones en MundoOferta.com: Aquí te puedes agenciar algunos productos interesantes a unos precios más que competitivos y que la mayoría de las veces vienen acompañados de algún presente!!

Aunque si de verdad estáis pensando en acudir a internet para hacer alguna compra os recomiendo este link donde podréis encontrar Gangas por 1 €!! Pero aquí no acaba la cosa… Seguro que también os gusta concursar y en la red no hay nada más sencillo, en esta web de Concursos hay enlaces más que de sobra!! Y si no tienes bastante con esa aquí tienes otro Link de concursos!! Si también os gusta entreteneros con un pequeño reto entonces no lo dudes: TodoGratis.com Responde y gana!! Aquí los sponsors se dedican a obtener clientes y encuestas con el chantaje de las muestritas… Dos Pájaros de un tiro!! Pero si no queréis andaros por las ramas y solo buscáis regalos, lo mejor es acudir a RegalosDirectos.com, aquí ya os indican sin tapujos si hay regalo, encuesta, concurso o sorteo… para que no perdáis el tiempo!!

Pero esto de los obsequios no es algo que esté reservado a los productos de droguería ni mucho menos!! Hay mil promociones interesantes!! Si hasta puedes hacerte con productos de ofimática descaradamente!! De hecho hasta el Atlético de Madrid usa esta estrategia de marketing!! Cada lunes te hacen una preguntita con la que puedes ganar relojes y camisetas!!

Algunas de estas páginas se plantean el tema como si fueran verdaderos Clubs, por ejemplo el archiconocido Catálogo Venca!! O la curiosa MásPildoras.com, un club para que compruebes gratis algunas de las mejores muestras!!

Si además poseéis mascotas y sois unos amos muy entregados seguro que os interesará esta web con Muestras gratis Whiskas!! Entre toda esta vorágine consumista también hay cabida para las tiendas de barrio, en la web Descuentos y Regalos.Com podréis haceros con cupones descuento que os servirán en diferentes tiendas de España, Reino Unido, etc… Como veis este tema es de lo más fructífero!! Y yo solo he raspado la superficie!! Si os motiva seguro que localizáis cosas más que interesantes, solo os pido una cosa, please… PASARME ESAS DIRECCIONES!!!

~ ¿¿Queréis más Enlaces aún??
MuestrasGratis.es
Pruebalo.com Regístrate y podrás probar 50 productos gratis!!
Regalos por la red!!
MundoOfertas.com
Catalogo Venca!!
Aquí podrás encontrar varios Links de Webs generosas!!
Muestras gratis Whiskas!!
Enlaces de Toooodo el Mundo!!!
Mil direcciones para descargaros Libros!!
Increíble estrategia de Marketing!!!