viernes, abril 07, 2006

The Purses!! ~ Los Bolsos!!

Soy un muchacho que se precia de ser un poco observador (dime de qué presumes...) y tendrán que estar de acuerdo conmigo en que por poco que te fijes siempre te sorprende la capacidad que tienen esos complementos que las muchachas llevan casi siempre encima: los temidos Bolsos!! Yo en cierta forma los temo… Además de servir como baúl de los recuerdos y equipaje de mano es una de las armas más formidables que os podáis imaginar!! Lo peor de todo es que, al llevar tantos bártulos en su interior, recibir uno de esos coquetos adornos impactando a cierta velocidad te puede hacer comprender que en su interior realmente llevan una plancha!!! Si a eso le añades el arte, gracia y salero con que sus propietarias saben esgrimirlo te darás cuenta que son más peligrosos que un florete en manos de D’Artagnan!! Sólo hay que ver los últimos diseños que han aparecido en las pasarelas de Londres: Bolsos de Puño Americano!!


Bolso puño Americano!!

Si me pongo a enumerar todas las cosas que pueden contener, la lista puede dilatarse más que un día sin pan… Porque los bolsos femeninos parecen un agujero negro vuelto del revés!! Una conversación con una linda señorita (que motivó este post) me ayudó a pormenorizar la munición de su particular arma defensiva: “Kleenex, monedero, llaves, móvil, caramelos, crema de las manos y vaselina fijo”… No está nada mal para empezar pero es que se pueden añadir varios objetos más… Seguro que más de una prevenida chica carga con tiritas por si ese zapato tan bonito se revela y le pega algún mordisco a su dueña!! Pero claro si es tan prevenida como para esto, con un 95% de certeza que también porta algún tipo de medicamento, algo estilo gelocatil o aspirina, que ya se sabe que las migrañas están a la orden del día!! Si además la muchacha en cuestión es usuaria de bonitos anteojos, su funda así como la gamuza con que se limpian no pueden andar muy lejos… Otro extra se da entre las señoritas ordenadas, con ellas ten por seguro que llevan encima algo para apuntar y el correspondiente bolígrafo!! Eso cuando no transportan una agenda en condiciones!!

Para las fumadoras hay que sumar el tabaco y algún mecanismo para encenderlo, aquí los expertos no se ponen de acuerdo, la mayoría de las veces es un mechero publicitario pero las más curiosas de las chicas transportan un plus de cerillas por si el mechero agota el gas improvisadamente. Las chucherías y el maquillaje merecen mención especial pues su billete para el bolso depende mucho de las circunstancias, no es lo mismo ir con barra de labios a una cena como llevar chocolates al cine... Aún así hay otro peso bastante común en los bolsos, las fotitos de familia!! Si no están dentro de alguna cartera campan a sus anchas nadando entre el resto de objetos!! Comprenderán que después de esto tengo motivos de sobra para sospechar que tampoco sería extraño si de repente aparece una plancha en su interior…

Bolso Retroiluminado!!!Muchas veces ni las mismas dueñas saben qué llevan!! Claro que lo de agujero negro va en más de un sentido!! Cualquier bella moza me dará la razón al decir que siempre que buscas algo en ellos está debajo de todo lo demás!! Esto se cumple especialmente con las llaves, tienen la propiedad de irse al fondo más rápido que el plomo en el agua!! Quizás por eso mismo las mujeres han desarrollado un maravilloso sentido del tacto!! Pero eso ya es cosa del pasado!! Las tecnologías han venido al rescate!! Una estudiante británica, Rosanna Kilfidder, se dio cuenta que algunas amigas usaban sus teléfonos móviles como linternas e inventó este bolsito tan útil que incluye una “Trampa Solar”. Se trata de un pequeño acumulador que se carga con energía solar y que ilumina el interior del bolso cada vez que se abre gracias a un material luminoso que resalta los objetos. La luz permanece encendida hasta que se cierra o por un máximo de 15 segundo, no vaya a ser que en un descuido descarguemos sus pilas!! El bolso se recarga con solo ponerlo al sol aunque también permite conectarse a la red por si el sol desaparece del cielo!!

Bolso solar que recarga los móviles!!!Sin embargo esta idea del cargador solar ha cundido más rápido de lo esperado y en la Ohio State University piensa aplicar esta misma tecnología a gorros y chaquetas, mientras tanto ya venden bolsos capaces de recargaros el Móvil!!! Se plantea la idea de poder abastecer así pequeños dispositivos electrónicos hasta que en un futuro permita cargar cámaras digitales e incluso ordenadores portátiles.


Bolso Teclado!!Por otro lado los bolsos no solo sufren las tecnologías en de forma práctica si no que de vez en cuando es la tecnología quien dicta la moda de los bolsos!! Un buen ejemplo es este bolsos digno de la mejor Friki, el Bolso Teclado!! Por ahora este diseño de João Sabino no tiene aplicación informática, simple diseño, pero quizás en un futuro próximo la idea cunda…


Lo que ya no es tan inocente es este par de bolsos japoneses (abajo)!! Estos locos orientales están siempre mezclando cosas y el último grito tecnológico son estos bolsos iPod!! Ambos modelos son realmente ligeros, apenas 800 gr y funcionando con solo 2 pilas son capaces de darnos toda la música que queramos!! A parte cumplen con las mil funciones que todo iPod actual lleva a cabo y casi por el mismo precio, solo cuestan 12800 yens, unos 70 €.


Bolsos Tecnológicos!!!!

Lo miréis por donde lo miréis estos complementos son de lo más increíble!! La imaginación con que se diseñan y la capacidad que llegan a alcanzar están fuera de toda medida… Aunque hay que reconocer que hay quien abusa de ellos (para muestra un botón, clikea este Bolso Infitino!!) y los deja en mal lugar… Supongo que todo depende de la usuaria… Dudo que algún día logre averiguar como entra todo eso en el bolso, me parece más divertido seguir soñando y temiendo la plancha que casi todos ellos ocultan!!

Y es que… ¿¿Qué sería de Mary Poppins sin su extraordinario bolso??

~ Enlaces:
The Purse Blog!! El blog de los Bolsos!!!
Colección Primavera Armani 2006
Bolsos para seducir!!
Bolso Solar que recarga Móviles!!!
Bolsos de Puño Americano!!
Bolsos Tecnológicos!! MiniPC, MP3, cámara, altavoces… Tecnología para tu brazo!!
El bolso Teclado!!
Otra variante del Bolso Ordenador!!!!
Otro Bolso cargador de energía solar!!
Increíble!! Tenéis que ver lo que llega a caber en un bolso!! Abrid este link!!
Un bolso para hombre
Moda masculina: Bolsos para los Metro Sexuales!!

~ PD: Yo, en el fondo, no debería hablar muy alto sobre el contenido de los bolsos. Siempre llevo los bolsillos de mi chaqueta llenos de cosas. Y mi cartera puede presumir de todo menos de mantener la línea… tiene más tarjetas de visita, carnets de clubs diversos, notitas, recuerdos y moneditas de lo que permite su capacidad… Algún día me va a explotar entre las manos… La próxima vez que alguna mozuela me haga reír por el escaso espacio libre de su bolso le daré envidia con mi saturada cartera…


11 comentarios:

  1. Que no falten los preservativos....

    ResponderEliminar
  2. ajaj, que cursioso mi estimado, acabo de llegar del sushi, y me puse a ver las bolsas de mis amigas, no se porque me dio cuiriosidad pues vi unas muy raras y ahora me encuentro con tu post jajaj, aunque para mi no hay nada mejor, que un buen vestido negro con su respectivo bolso de mano, pequeno y sencillo, como guardando pasado, y claro, la amada portando todo esto

    un saludo mi estimado

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si, llevo de todo, por eso siento predilección por los bolsos grandes, en los pequeños no cabe naaaaaaaaa...jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. EL PRÓXIMO VIERNES PIENSO PEGARTE CON EL BOLSO...ADEMÁS SABES QUE EN LOS MÍOS COGEN INFINIDAD DE COSAS...YO QUE TÚ IRÍA PREPARADO....ISABEL. UN BESITO

    ResponderEliminar
  5. Yo haría una cartera con packilurilus

    ResponderEliminar
  6. Contenido de mi bolso a día de hoy:
    Cartera con la documentación
    Monedero
    Radio con auriculares
    Botella de agua de 300cl.
    Toallitas húmedas para las mando
    Tres CDs para oir en el trabajo
    Un libro
    Pañuelos de papel
    Chicles
    Bono de autobús
    Bolígrafo
    Agenda
    Cuaderno para apuntar mis locuras
    Llaves de casa
    Llaves del trabajo
    Neceser con cacao, un pastillero con medicamentos, colonia, tiritas, lima de uñas, cepillo de dientes y pasta.
    Y diferentes artículos para la higiene femenina, ejem...

    Creo

    ResponderEliminar
  7. muy sugerente el post... jeje me encanto.

    buen fin de semana.
    saluditos

    ResponderEliminar
  8. Yo voy por la vida con lo poco que cabe en los bolsillos de mis pantalones vaqueros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues si, llevamos de todo... Pero es que dicen que mujer prevenida vale por dos!! Ah, que sepas Marko que me sumo a la propuesta de Isabel, vas a probar lo que es un buen bolso!! Besillos. Noelia

    ResponderEliminar
  10. A todo eso que has dicho añadiría (yo lo llevo): una linterna, una baraja de cartas, una calculadora-conversora de euros, preservativos, reproductor de mp3, cajita de chicles.. y seguro que algo me dejo...
    Aunque confieso que lo que más me gusta es ir completamente libre, con un tarjetero en el bolsillo en el que poner mi DNI, el bono de bus o metro y carnet de universidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hello.. pues buen homenaje para nuestros adorados bolsos..y en lo personal.. yo siempre llevo, dulces, cepillo de cabello, billetera, celular, llaves, monedas, y ssombrilla porque aca el clima es variante y aunque hace sol puede llover, en fin pero esos diseñitos estas super bonitos y practicos..
    sALUDOS

    ResponderEliminar