domingo, abril 09, 2006

Anticonceptivos a Gogo!!!

Hace bien poquito leí un post de la genial Aliara y su didáctica descripción de anticonceptivos. Me gustó tanto el tema que no he podido contener mi curiosidad y tratando de sacar a la luz el máximo de peculiaridades me he dado de bruces con unas cosillas muy interesantes!! Cómo es de suponer, en los primeros pasos de la humanidad los virus y bacterias campaban a sus anchas y era de lo más normal que las enfermedades de transmisión sexual (las enfermedades Venéreas así llamadas por proceder de los placeres de la diosa Venus!!) acabaran por “cepillarse” a todo individuo con la moral un poco laxa. Es “Vox Populi” que éste era un acicate para encontrar protecciones pero con el seguir de los tiempo más bien se buscaban métodos para evitar “situaciones embarazosas” y ya desde la antigüedad, aquel entonces ni siquiera suponían que todo era culpa de esos bribones llamados “espermatozoides” que actuando cual cobrador del Frac nadaban tras los “óvulos”, las mentes calenturientas motivadas por su afán de práctica, trataban por todos los medios evitar al resultado natural de sus “pecaminosas” acciones!!

Además, por ser un tema relativamente Tabú, se desconocía casi todo y se probaban todos los métodos que se les pasaban por la cabeza… Si no ya me podíais explicar como hacia el 3000 AC se consideraba eficaz introducir en la vagina antes del acto estiércol de animal… Para animales ellos!!! Qué forma de arruinar la velada!! Normalmente este punto de ignorancia solo cundía en las clases más bajas, las más adineradas tenían otros mecanismos más sofisticados. Existe un papiro de los tiempos de Tutankamon (en particular hacia el 1550 AC) donde se relata un anticonceptivo de la época: un tampón de lana humedecida con acacia molida, dátiles y miel!! Entre los primeros que se conocen se encuentran los “pesarios”, unas rotundas bolas metálicas (de hasta 18 cm!!) que se usaban cual Diafragma durante las “pícaras correrías”. La leyenda dice que Cleopatra era una artista con este objeto… Zanahorias Binni!!Un dato más verosímil involucra a Hipócrates como su creador (alrededor del año 2500 AC), parece ser que elocuentemente relacionó la infertilidad con el bloqueo vaginal, aunque él trató de llegar más allá y no se propuso usar una simple esfera, ya puestos ¿por qué no usar algo más sencillo de encontrar? Y no se le ocurrió otra cosa que obstaculizar la carrera de los “Agentes masculinos” con una enorme Semilla de Zanahoria Salvaje

Penoso nacimiento para un instrumento tan útil como el Diafragma, quizás por eso se tardó tanto en aceptar médicamente su eficacia, hasta 1962 no se popularizó, y actualmente es el segundo anticonceptivo más usado, principalmente en China, donde lo usa el 67% de la población femenina, por el contrario solo un 6% de América Latina se lo “pasa en grande” gracias a este inventito!! El modelo actual nació en 1838 gracias a la mente del alemán Friedrich Adolf Wilde quien para obtener un molde adecuado que luego pasaría a hule no se le ocurrió otra cosa que aplicar cera caliente en las pobres criaturas que le sirvieron de modelo…

Condón del año 1700!!De todas formas lo más habitual y lo que rápidamente se mostró más eficaz fue otro ingenio del tiempo de los romanos, el preservativo!! En particular los que difundieron su uso eran las legiones romanas, que en sus invasiones iban aprovisionados de víveres, armas, zapatillas y algún tatarabuelo de los preservativos!! Es que ya se sabe, los empalagosos italianos ligan que no veas!! Quizás fuera el romántico acento del latín o la imperiosa necesidad de “desfogar” las fuerzas entre batallas (yo apuesto por lo segundo!!) lo que hizo que estos fornidos legionarios se habituaran a su uso. Por supuesto que los pobres no conocían las maravillas del Látex por lo que se apañaban con tripillas de animales o, como el Rey Minos (1200 AC) con los pulmones de pescado o la vejiga de cabra. En oriente usaban métodos parecidos, usaban papel de arroz empapado en cera de abeja. Hasta en Japón donde el “Kawagata” o “Kyotai”, de cuero fino, y el “Kabutogata”, de caparazón de tortuga o de marfil, suplían la falta de casquería… No fue hasta 1564 cuando el pervertidillo anatomista Gabrielle Fallopio (el mismo de las “trompas”, le gustaba hurgar en esas zonas…) ideó el primitivo preservativo de Lino, él propuso en su libro “De Morbo Gallico” el uso de fundas de tela que a falta de otro medio se mantuvieran mediante un fuerte nudo!!!

Giacomo Casanova!! Un amante de los de antes!!Un tío que si le sacó provecho a este “entretenimiento” fue el famoso Giacomo Casanova, hijo de comediantes y actor nato en todas las “lides naturales” fanfarroneaba de sus dotes y su fama de conquistador ha superado las barreras de la realidad. Debido al gran número de sus conquistas (lo que hace tener labia…) muy rápido se apuntó a la moda de este método anticonceptivo que por sus tiempo recibía otros curioso nombres… “Capote Inglés, ropaje tranquilizante, gorro de seguridad o estuche preservativo”… Desde sus 17 años hasta los 75 se dedicó en cuerpo y alma a la caza y captura de tiernos cuerpecitos… Recorrió media Europa (hasta le encarcelaron en Barcelona por “impiedad”) y fue favorito de la pecaminosa Marquesa de Pompadour. Otro que también vio beneficios en usar protección fue el Marqués de Sade aunque… Él, tan peculiar en esto como en otras veleidades, se lo cubría con tiras de Tocino…

Se rumorea que el nacimiento del condom actual se debe al Conde de Quandun (pronunciado Condón), uno de los amigos más allegados del rey inglés Carlos II, éste pillín tenía miedo de pillar alguno de los “Males Franceses” que sus afectuosas amigas podían portar… El avezado Conde recurrió a los intestinos de cordero lubricados con aceite para facilitar los pecadillos del Rey… El éxito del invento fue increíble y por las malas artes de la metonimia, el sufrido conde vio como este objeto tomó su nombre por bandera… En recientes excavaciones de castillos ingleses se encontraron algunos de estos artilugios, lo que prueba que en la corte se practicaba bastante lo de “hacer la corte” (en mi zona también se la llama “hacer de buitre”…).

Lo más curioso de estos primitivos anticonceptivos eran sus dimensiones!! Miden de largo una media de 34 cm (WOW!!) y con un diámetro de tan solo 34 mm de ancho (bufff!!)… Hoy en día el estándar es de unos 18/22cm de largo pero de una anchura 18 mm mayor, 52 mm… Personalmente creo que las antiguas dimensiones son un poco fantasiosas (dime de qué presumes…) y si de verdad se ha producido un cambio evolutivo en estos 500 años me parece que las mocitas han salido ganado!! Hoy en día la venta de los King Size (los “supertalla”) se ha disparado!! La estadística dice que uno de cada cuatro hombres se sienten incómodos con los de talla “normal” aunque hay otra estadística según la cual los hombres pensamos que el tamaño medio está “entre 20 y 30 cm” mientras que las mujeres lo calibran en “menos de 10”… Vaya tela…

Un Condon!!A pesar de todas las leyendas urbanas, el nombre real de Condón no comenzó a usarse hasta mediados del siglo XIX, gracias a un libro sobre la sífilis del Doctor Turner. La etimología más plausible es aquella que relaciona la palabra Condón con la raíz latina “Condius” que significa receptáculo. Fue en 1870 cuando la goma Vulcanizada permitió a la industria del Látex Indio aprovechar la coyuntura para comenzar a hacer fundas comercializables. Le debemos mucho a Goodyear y su técnica de Recauchutado del Látex!! Aún cuando se comprobó su efectividad con rapidez y su uso se extendió como la pólvora, en muchos países su venta estuvo prohibida hasta bien pasada la WWII. Por ejemplo en EEUU su venta se realizaba de una forma peculiar… Los preservativos se anunciaban en las farmacias como “Esponjas de Goma” (Rubber Sponge) por lo que todavía se les suele llamar “gomas”.

Como los abuelos son tan apañaos, las primeras gomitas no eran de usar y tirar, se lavaban antes y después del delicioso acto y se utilizaban hasta que el pobre, extenuado de tanto entrar y salir, se rompía… hasta los entretenidos años treinta no aparecieron los de “aquí te pillo, aquí te mato”… Hay muchas curiosidades alrededor de este instrumento del amor… Incluso el famoso Benjamin Franklin se propuso inventar sus propios condones sin mucho éxito, es conocido como “El padre de la Patria” pero no es solo por sus desvelos políticos si no porque también aumentó la tasa de natalidad… Se le atribuyen 53 hijos ilegítimos!!!

El condón Pleasure Plus!!

Desde entonces los tiempos han cambiado que es una barbaridad!!! Ya en 1955 la píldora anticonceptiva revolucionó el mundo, una revolución sexual!! Otro buen golpe fue el invento de la Barrera C, el milagroso espermicida que permite diezmar a los esbirros masculinos!! Con todo esto el pobre condoncillo perdió usuarios y no se les ocurrió otra idea que darle una nueva cara!! A partir de ahí se popularizaron las variedades de sabores y texturas!! La ergonomía en el diseño y algunos extras de los que disfrutamos hoy en día son muy de agradecer!! Respecto a los sabores es curioso que el primer sabor añadido fue el chocolate!! Es lógico, piensa que si luego las vas a quemar ¿por qué no degustar algunas calorías? Con algo así es normal que la imaginación se dispare!! He llegado a encontrar algunos de lima limón!! En Polonia me impactó ver uno con sabor a Vodka!! No pensaba que fueran tan borrachos!!! Con todas estos avances es normal que la producción mundial supere los 8,5 Billones (sí, con B) al año!!

El condón femenino!!!Según la revista Cosmopolitan 8 de cada 10 hombres prefieren el diseño del Pleasure Plus, un condón que tiene un diseño estriado bastante interesante!! Su inventor, el Doctor A.V.K. Reddy (un indio bastante pervertidillo) también ha dado forma al último grito en preservativos femeninos!! Pero esto es solo la punta del Iceberg!! Si ya nos metemos con chismes mecánicos (como estos juguetitos Durex!!) las curiosidades son casi infinitas y creo que con estas ya hay bastantes por hoy!! Que la humanidad tiene imaginación para dar y tomar!! ¿Qué será lo próximo que se nos ocurrirá...?

~ Enlaces:
Preservativo en Wikipedia
Aliara y su deslumbrante Bosque
Breve Historia del Condom
Anticonceptivos, uso y salud
Un Verdadero Condón de Tripa de Cordero!!
El post que motivó este Post!! Sobre Anticonceptivos!!
Cómo elegir Anticonceptivo
About Condoms!! History, effectiveness and availability
Un Post Relacionado con el Tema!!
Cómo amar inteligentemente Muy útil y realmente recomendable!!
Anatomista Gabrielle Fallopio
Giacomo Casanova en Wikipedia
Info-Pene!!! Para que amplíes información…
Los Mejores Anuncios de Condones!! Para que riáis un rato!! (en formato Windows Media Placer)
Juguetitos Durex!! Increíbles!! Mirad, Mirad!!
CondonPuntoPon.com Vaya Historia!!
Sexo y Sexualidad, anticonceptivos
Curiosidades Sexuales
Presentación del último condón Femenino!!!

5 comentarios:

  1. Gracias por documentarnos, sobre este tema, y cuándo apareció el método del ritmo?

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bueno!! Me alegro de servirte como fuente de inspiración para artículos tan buenos!! Con la imagen del preservativo romano me has recordado que una vez estuve en una exposición sobre antigüedades chinas y en un expositor había un consolador muy raro hecho de metal! (Y además era pequeñísimo, aunque con las medidas que nos has dicho que consideraban "normales" no me extraña). Pero bueno, aquí tienes otro tema de investigación por si te puede la curiosidad! Jejeje.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¿Goodyear? Cada vez que vea una rueda voy a pensar en condones. jaja.

    Menos mal que los reciclables que se usan, se lavan y se vuelven a usar han desaparecido. Agh...

    ResponderEliminar
  4. Hello aprendiz de Curioso,, pues creo que definitivamente gracias.. a los anticonceptivos actuales, porque eso del estiercol, o de la semilla... creo que matarian cualquier pasión y de acuerdo con vos.. arruinarian cualquier velada...
    saludos...
    y bueno no sabia de donde venis la palabra del Condon..
    receptaculo... " Condius" asombroso...

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy bueno! Nunca me había parado a pensar en esto... Gracias por ser tan curioso y compartirlo.

    Un beso

    ResponderEliminar