jueves, febrero 17, 2005

Relaxing with Bells

Tengo una preciosa amiga que es realmente nerviosa, algo innato en ella hacer cosas sin parar, me canso solo de verla!! Gracias a ella descubrí ese campo que tantas satisfacciones personales me ha dado: Las técnicas de relajación!! Realmente útiles para enfrentarse a esos momentos difíciles de toma de decisiones, de agobios y lucha contra los elementos.

Esta es una de tantas formas, reconozco que el ejercicio físico y su descarga de endorfinas tiene efectos similares, combinarlo con la relajación es lo mejor. En teoría es asequible, pero hay dos cosas esenciales, ganas de probar nuevas experiencias y tiempo. Yo os propongo un viaje a vuestro interior que es muy saludable y al que podéis aportar vuestros gustos. Personalmente me encanta hacer estas “sesiones” por la tarde, con Mike Oldfield y sus Tubular Bells de fondo, solo por el gusto de tener una sonrisa un poco más amplia ya que ahora no hay ni extres por el trabajo ni exámenes que me martiricen.

En soledad o mejor en la compañía adecuada consiste en buscar una vía de acceso a la “nada” que descargue las tensiones y recargue el ánimo. No os rindáis a los problemas, con un poco de optimismo salpicado de realismo práctico se llega muy lejos. Si después de intentarlo aparece una sonrisa me doy por contento... aunque te rias de la pérdida de tiempo o de “Oye, esto funciona!!”...

En fin, en un comentario está “mi técnica”, espero que el silencio interior aleje vuestros quebrantos: El Silencio es el ruido más fuerte (Miles David). Aunque como dijo Pitagoras: Cállate o di algo mejor que el silencio... Así que mejor lo dejo aquí.

PD: Dedicado a Geles, gracias, dentro de poco verás que “ya estás más buena”!!

1 comentario:

  1. Mi técnica

    La relajación es algo muy personal y a cada uno le funciona de forma distinta, yo he bebido de muchas fuentes (el Feng Sui, Paulo Coelho, Mahoma, Morgana...) y he elaborado una técnica que funciona, por lo menos a mi y a los que les he enseñado, ojala al final me contéis vuestras experiencias.

    Básicamente consiste en reproducir un lugar o momento que nos acabará rodeando y que tocaremos con TODOS los sentidos. Se parte de una imagen, a poder ser un sitio conocido para no tener que imaginar (un bosque de castaños en otoño, la playa de la malvarosa...) algo bonito. Lo mejor es usar un hilo conductor, una voz narradora para describirlo todo, en eso soy un especialista!!

    El entorno debe estar a vuestro gusto, luz natural, música suave (Tubular Bells I), una posición cómoda (tumbado, posición fetal, colgando de una lámpara...), sin obligaciones en un par de horas (te puede pasar que te duermas...), olores cálidos (incienso, jazmín)...

    Una vez preparado se cierran los ojos, se abren los de la mente y se mira... mirando al cielo, poniendo énfasis en describirlo todo; azul, con gaviotas graznando y nubes alargadas por el viento... o estrellado, con los grillos cantando, una fogata crepitando y sombras que se ondulan... Bajando la mirada aparece el horizonte, las olas, onduladas colinas de árboles...

    Cuando miras abajo te descubres dentro de la imagen, y aquí es donde tus sentidos se activan, sientes TODO lo que te rodea, la hierba o la arena bajo tus pies, una afanosa hormiga que te hace cosquillas, la brisa cargada de fragancias que juega con tu pelo, el calor del sol o de las llamas en la piel, un paisaje de quietud... Estas dentro de ese mundo, tranquilo, sin miedos y poco a poco se relajan tus músculos, es una sensación extraña, como de lividez, los problemas, las dudas bajan por tu piel, te van abandonando como tu te abandonas a tus sentidos... no pienses en nada, no te muevas, una somnolencia te recorre completamente...

    Sin prisa el mundo que te rodea se difumina, los sonidos bajan su volumen, el viento va cesando, ni frío ni calor, solo estás tu. Parece que estas soñando y desconectas, las conexiones nerviosas dejan de fluir, despacio dejas de sentir a través de tus manos, están ahí pero no las necesitas, ni las piernas, la calma te rodea hasta ocuparlo todo.

    Esa somnolencia gana espacio en tu mente y te dejas abrazar por ella...

    Si en este punto llegas a dormirte mejor que mejor, es difícil ver tantas cosas y sobretodo describirlas como para olvidar lo que nos extresaba pero lo importante es intentarlo. En serio, una buena narración describiendo las sensaciones ayuda mucho. Espero que os guste, y si no, prueba abrazado a alguien, ya verás que bien!!

    ResponderEliminar