lunes, marzo 21, 2005

Trip to Toledo

Llegamos temprano a Toledo, con tiempo suficiente de dar una vuelta por el Casco Histórico, lleno de rincones preciosos y curiosidades "Sui Generis". Empezamos por bajar por la calle comercio donde hay un monton de tiendas turísticas y en esta época del año se arremolinan enjambres de muchachos en escursiones de Fin de Curso, nos encontramos 6 de ellas, una española, otras 4 francesitas y una rusa. Esta es la zona donde comprar un recuerdo se hace imposible de evitar, sobretodo pensando en los típicos damasquinos, obras de artesanía maravillosas:

Damasquinos!

Continuamos bajando hasta la catedral donde pasamos por mi lugar preferido, el jardín del cardenal, con la fuente del huevo, muy silencioso, prácticamente desconocido para los turistas y un magnífico placer pensar en su tranquila amplitud:

La fuente de los Huevos!

Luego entramos en la catedral donde no se pueden hacer fotografías y comprobé como era verdad que había retirado mi adorado San Judas Tadeo, abogado de los imposibles, de su lugar, el único donde yo rezo de la catedral. Aunque me molestaron muchos los turistas desconsiderados me sobrecojió, como siempre, las vidrieras que a la luz del intenso sol de ayer iluminaban por completo el lugar. Pasamos por la plaza del ayuntamiento y criuzando el pasadizo llegamos a Santo Tome, la zona más histórica:

Pasadizo!

La calle con más misterio y ocultismo de Toledo tiene el encanto de no tener turistas y poder pasear a placer, frente a la salida nos encontramos edificios con siglos, joyas que se restauran para mayor gloria de la capital Imperial:

Arquitectura!

Nos recreamos ante los escaparates de productos Toledanos, como en "El café de las Monjas", una pastelería donde se venden y degustan productos de artesania gastronómicas salidos de las dulces manos de las monjas, su escaparate con muñequitpos de monjas trabajando la masa pastelera no tiene precio:

El cafe de las Monjas!

Junto al Gambrinos y su terraza está la pastelería más famosa de Toledo, Santo Tome y en su escaparate una reproducción en Mazapan de la Puerta de los Leones de la Catedral:

Puerta de los Leones. Mazapan Toledano!

Saliendo hacia la calle Alfileritos donde esta la virgen a la que se le debe regalar un Alfiler para tener novio, dependiendo de como lo queramos así debe ser el alfiler... Antes nos tropezamos con una curiosidad de ete centenario tan quijotesco!! Pude hacerme una foto con un "vacia", ese intrumento de barbero que Don Quijote se colocaba en la cabeza...

Neo-Quijote!

Terminamos volviendo a la Puerta de Bisagra. Principio y final de todo buen recorrido. Ya desde lejos se destaca la silueta de la puerta del Cambrón y San Juan de los Reyes, más joyas de esta corona Imperial. En fin, Toledo hay que verlo para entenderlo...

San Juan de los Reyes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario