miércoles, marzo 30, 2005

E-Ink & Van Gogh

Acabo de leer un comentario que vaticina la muerte de los libros, por el simple (aunque muy bien deducido) hecho de convertirse en un bien escaso, que paulatinamente se encarecerá y terminará por ser solo para una élite adinerada... Por eso me he puesto a buscar como podría evolucionar el libro y la forma darwiniana es la adaptación!! Adaptación a los nuevos tiempo!! O sea, su evolución será electrónica.

Al respecto ya hay varios intentos. Se han desarrollado pantallas planas que poco a poco mejoran su "flexibilidad" con el fin de parecerse a los libros. Existen libros con dos pantallas LCD (de cristal líquido) que a pesar de ser rígidas tienen mejor aceptación, pero eso de un libro se caliente y haya que recargarlo libros... No es lo mismo... Aún así la ciencia no se ha rendido y varias compañías (Philips, HP, Sony...) han apostado por la E-Ink, un sistema que usa una rejilla de bolitas magnéticas. Estas bolitas tienen un lado negro y otro blanco, simplemente aplicando una ligera corriente eléctrica por debajo de la bolita (y así cambiando el campo magnético a su alrededor) podemos dar la vuelta a la bolita y formar palabras, dibujos, imágenes, planos, esquemas... de todo!!

Además que en ellos será más fácil "cargar" nuestros libros favoritos, a parte de videos, fotos, y mil cosas más. Sé que sería una lástima decir "Good Bye" al libro de papel, pero quizás, como suele pasar con todas las evoluciones, este E-Libro nos enamore y desplace en nuestros corazones al papel...

E-Ink!

Enlaces:
Artículo en El País
E-Ink Technologies
Hitachi lo desarrolla para el 2006
Tinta y papel Electrónico
Papel en movimiento
E-Periódico

Antes de despedir el día un sencillo recordatorio,
hoy hace 152 años que murió Van Gogh,
y solo se me ocurre decir,
gracias por esa visión tan peculiar del mundo!!

El Angel de Van Gogh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario