jueves, agosto 24, 2006

De todo Para Tu blog!!!

Desde que me surgió la idea de escribir este medio web de curiosidades, medio diario loco, me puse a rebuscar todas las posibilidades que me ofrecía y así poco a poco he ido añadiendo detalles que me han gustado (como los Códigos HTML de este Blog) para tener aquí de todo un poco. Ahora, atendiendo a que alguna linda muchachita esta pendiente de actualizar su blog, voy a hacer un pequeño compendio de utilidades y herramientas útiles para cualquier WebMaster. Varias de ellas las podéis encontrar funcionando ahora mismo en este blog y si os resultan llamativas os aseguro que son muy fáciles de crear, si yo pude vosotros también!!

Lo primero antes de nada es avisar que algunas de ellas solo funcionan si están dentro del cuerpo de la página, o sea, entre <body> y </body> y que para obtener algunos códigos HTML es necesario inscribirse en las webs que los generan pero el resultado merece la pena (y más si señalizáis las casillas correctas para no recibir publicidad) además os dejo algunos enlaces a webs donde encontrar ayuda para montar vuestras páginas (abajo entre los links). Y ya para entrar en materia nada mejor que buscar un sitio donde colocar tu web, hay miles de “Hosting” donde “hospedar” tu página pero yo prefiero los más sencillos y fáciles de manejar, entre ellos me encantan dos: Google Page Creator, donde con solo crear tu cuenta tendrás 100 Megas para tus propias ideas. Incluyen un asistente estilo Front Page que te simplificará el trabajo, pero si llevar una web completa se te hace complicado y solo buscar tener un blog nada mejor que Blogger, aquí mismo veis como funciona y además te permite una total libertad para colocar cualquier cosa dentro de la plantilla del blog (Os recomiendo su versión mejorada: Beta Blogger). Hay otros lugares interesantes para crear tu blog como Windows Live Spaces pero este no te deja hacer prácticamente nada… Cuestión de gustos…

Google Analytics El siguiente paso lógico para mejorar una web son los socorridos Contadores de Visitas. Hay varios Sites donde conseguirlos pero yo uso el Contador de Guiaweb, muy útil, sencillo y pequeño. Con él podrás llevar cierto control sobre tus visitas. Pero si lo que buscas es saber desde donde te visitan, las “horas punta” y más curiosidades de cómo te leen lo mejor es usar un Contador de Estadísticas que te reporte todos esos datos y algunos más, el más sencillo es el de Webstats4U, que te abre un cuenta donde poner todos los controladores que tu quieras y hasta colocar un pequeño (Webstats4U - Las estadísticas de este Site!!) link en tu web. Otra de las posibilidades es usar el increíble Google Analytics, el mejor contador estadístico que te puedas imaginar, eso sí, como está saturado te costará tiempo hacerte con él pero te aseguro que una vez inscrito sabrás todo lo que pasa por tu web!!

Si además de todo esto queréis decorar vuestra página con solo pasaros por Neocounter podréis obtener su herramienta de Localización de Visitas:



Aunque si quieres decorar tu blog hay mil formas de hacerlo y para no aburriros solo os diré un par de cosillas. Colocar una Cajita de mensajes en el lateral es muy sencillo, y hacerla en CBox es de lo más cómodo. También es útil compartir tus fotos con los amigos gracias a la web www.flickr.com que hasta de deja crear una cajita con fotos móviles de la forma mas simple!! Además podéis tener vuestra propia Mascotita que persiga el ratón o hasta colocar la Bandera del visitante para que vea que es bienvenido, por ejemplo, tu bandera es:


IP Address Lookup


Si lo que buscas son visitantes de todo el mundo es buena idea que vayas pensando en colocar tu página en los principales buscadores, cuanto antes lo hagas antes saldrás en sus búsquedas, sobre todo si te enlazan páginas, para verlo mejor solo hace falta que te pases por alguno de estos artículos: Cómo Vencer a Google, Aparecer en Buscadores, Indexar en Google, Yahoo, Altavista…

Otra forma interesante es crear tu propio Banner, si esas imágenes de publicidad pero al estilo Bricomania!! Y ya para dejar a los amigos con buen sabor de boca podéis mostrarles lo que tardan en conectarse gracias a este Speed Test:



Pero aquí no termina todo!! Aun podéis comprobar como va evolucionando vuestra página dentro de la Blogsfera!! Podéis tener hasta una “valoración económica” de vuestro web en este Fantasy BlogShare Market que nos da un valor “Hipotético” del Blog dependiendo de las páginas que nos enlacen y de las actualizaciones que hagamos. En este link podéis ver la valoración del mío… algo ruinosa comparando con los que me enlazan!! Jajajaja!!! Además que es posible seguir por donde va apareciendo tu paginita!! Solo tenéis que pasar por el Buscador de enlaces de Technorati Search que con solo poner la dirección de la página os puede decir cuantas referencias, cuantos blogs e incluso cuantos post tienen linkeada esa dirección. Vamos que todo un compendio de ideas que pueden aumentar si os decidís a enredar con los enlaces de ahí abajo!!!

~ Enlaces:
Beta Blogger, el Blogger mejorado
Códigos HTML de este Blog
Windows Live Spaces
Contador de Guiaweb
Webstats4U, estadísticas de web
Google Analytics
Google Page Creator
Tutorial de Blos en MiArroba.com
Cómo mejorar tu Pefil en Blogger
Ayuda para ordenar el Blogger a tu gusto
Ayuda Para tu Blog
Ayudas Para Los Blogs (Life Spaces)

~ PD: Espero de verdad que os haya sido útil, disfrutar de los links…

12 comentarios:

  1. Excelente POST, es un Tratado sobre blogs. Lo he recorrido con atención y cuidado, he aprendido.Es una joya.

    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informaciñón. Había algunas cosillas que no sabía cómo hacerlas, como eso de poner foto.
    Esas ayuditas siempre vienen bien.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría aprender, pero todo viene en Ingles y no lo entiendo, me es casi imposible hacerlo...
    Debo se más torpe que el resto...
    Un saludo desde Cantabria

    marvision

    ResponderEliminar
  4. hello Master... y ahora de la tecnologia...tu si que sabes de todo..wowowow..
    estoy segura que con todos estas ayudas.. para el blog no solo la linda muchachita.. actualizara el blog sino muchos lo haremos jejje..
    y estuve mirando la evaluaciond e tu blog. y esa herramienta no sirve mucho jejej porque tu blog vale muchisiiimo mas.. no te imaginas cuanto...y si lo mide por links.. que decir tendre que hacer 10101010101100110 miilones de link para tu blog para que valga lo que es jeje
    bueno espero luego nos cuentes mas.. de la version beta de blogger para ver si podemor migrar y hacer modificaiciones sin tener que editar codigos html..eso es lo que estoy esperando jeje..
    y en cuanto al flick.. creoq ue no colocaria fotos mias en el blog porque se asustarian todos jeje.
    pero muy muy buena informacion.. miles de gracias..por ello..
    besos, saludos y abrazos para ti..aprendiz..!!


    muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.......

    ResponderEliminar
  5. Solo te falto un par de cosillas muy importantes

    Un nombre llamativo
    Contenido interesante y actualizado
    Feedback con los que te visitan
    Agradable el diseño a la vista
    Facil navegación (sin muchos menus, sin popups propagandisticos y que las paginas no pesen mucho para que vayan ligeras)

    Quiza puedas incluir estas y otras cosas en un proximo post.

    ResponderEliminar
  6. Yo pensé una temporada en poner pijaditas así en mi blog, para hacerlo más ameno e interactivo... pero al final me dio pereza. Pero realmente resulta muy entretenido entrar a un blog y explorar las posibilidades que te ofrece.

    Un saludín

    ResponderEliminar
  7. Marco, qué barbaridad! Yo que siempre estoy interesada en estas cosas me he quedado que no sé por donde empezar a mojar, aunque miedo me da pues mi torpeza es proverbial.
    Ah, leí que ibas a hacer versos. Por favor, por favor, hazlos, serán estupendos y diferentes, ya verás.
    Ya te contaré cómo voy mejorando mi blog, si no lo hago desaparecer de una.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Oye, a mí lo de las fotos me ha gustado, por lo menos ves la cara de la persona con la que hablas de vez en cuando.
    Orgullosa estoy de ser manchega también. Besos, paisano

    ResponderEliminar
  9. todavia no termino de leer, pero queria avisarte que el codigo del pie de pagina esta malo...... (estoy con Firefox 1.5.0.6)

    ResponderEliminar
  10. muy bueno.. no sabes cuanto me ayuda.. pues de esto no entiendo nada jejeje
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Tengo que revisar todos esos enlaces para sacar cositas interesantes y aprender otro poquito. Un súperabrazo

    ResponderEliminar
  12. This is a helpful suggestion..

    thanxx

    ResponderEliminar