jueves, septiembre 07, 2006

Blue Moon...

Luna Azul...

Esa intrigante Luna Azul...

La Luna Azul aparece en mis sueños…
Dejadme contar una historia, una de sueños, dejadme hablar de una noche, una de claros y oscuros. Dejadme haceros soñar con el sonido del silencio, dejadme un minuto de admiración, dejadme hablar de ella

Pensad en la noche, imaginadla cálida, adornadla con el rumor de corrientes de aguas cristalinas, sentid su suave brisa, tomad un puñado de brillantes estrellas y esparcidlas por su cielo, haced un pequeño camino con ellas, cread una Vía Láctea difusa y sinuosa, formad constelaciones con vuestras manos, permitiros el lujo de dibujar siluetas, completad hasta el horizonte, pero dejad un hueco, dejádselo a ella...

Tomad un rayito de sol y moldeadlo, redondearlo con delicadeza, pulid las esquinas hasta que gire, hasta que sea una esfera entre vuestras manos. Modelad mares, modelad cumbres, colocad mejillas para que se pueda sonrojar, proveedle de labios para que pueda sonreír, dadle dulces ojos con los que nos pueda contemplar, dotadla de toda la hermosura que soñéis…

Y llevadla al río, entre campos de flores, con jazmines y lavandas y en su orilla sumergidla entre las azules aguas para que tome su luz… Y regaladle ese lugar en el cielo, su camino en la noche. Y susurradle al oído: “Todo mi cielo es tuyo” para verla despertar…

Y ella sonreirá hermosa y alegre, irradiará su luz para iluminar la noche y será dichosa como la más brillante de las estrellas. Curiosa, ella buscará en el cielo. Miradla, contempladla y veréis cómo juega entre nubes, cómo recorre vuestro cielo, cruzando vuestro sendero.

Ambigrama LunaHabladle, llamadla con cuidado para que no se asuste. Ella correrá a la sombra de la tierra, pero con dulces palabras la veréis sonreír, hacedla sonrojar con un dulce “Preciosa” y os acompañará en la noche. Regaladla susurros, compartid secretos, sentid el tiempo, cada segundo a su lado…

Y cuando cansada quiera dormir regaladle un amanecer, el más hermoso, lento, como el tiempo deslizándose entre los dedos, y entonces la noche hablará, os concederá dulces palabras y sorprendeos con la luz que os regala, sorprendeos porque ella volverá para ser la luz de mis mañanas

Déjame estrellar… en esta tu noche tan sensual… tu boca tan tierna y tan callada… la luna enamorada…


7 de Septiembre del 2006


Hoy es un día especial por varios motivos:

A las 20:01 de hoy se ocultará el sol y nos permitirá ver a las 20: 42 (Horario Central Europeo, GMT + 2) la luna llegando a la fase de llena y al mismo tiempo sufrirá un eclipse (al pasar por la sombra de la tierra). La lástima es que desde aquí la magnitud será de apenas 0,189 porque solo lo veremos pasar por la penumbra (el máximo será a las 18:51 y solo se podrá apreciar bien en oriente pero seguro que merece la pena el esfuerzo para contemplarla un ratito, siempre podréis soñar con ella. Aquí os dejo el Diagrama esquemático del Eclipse.

Un día como hoy del año 1829 nació uno de los genios que permitió con uno de sus sueños avanzar de forma increíble la química Friedrich Kekulé, capaz de interpretar de forma original la aromaticidad electrónica. Hoy también quiero saludar a mis amigos brasileños pues hoy es el Día de la Independencia de Brasil.

Pero ese eclipse no es el unico evento celestial que v a ocurrir hoy. Desde hace siglos existe una leyenda que habla de las maravillas y alegrías que trae una Luna Azul. En Occidente considerameos luna azul a la segunda luna llena dentro del mismo mes (este año no hay ninguna, por eso es un año Metónico, pero la próxima será el 30 de Junio del 2007), pero en oriente la leyenda cuenta que esa magnífica luna, llena de deseos y portentos es la intermedia dentro de cada estación, así, la Luna llena de hoy será azul, todo un fenómeno!!

Y el más importante de todos es que hoy es el cumpleaños de una niña maravillosa, mi querida Tify y tenía que regalarle unas palabras aunque acabó siendo un cuento… Espero que lo disfrute y sea tremendamente feliz en su día!! Millones de besos para esa niña maravillosa!! Muchísimas Felicidades!!


Mis saludos musicales


En un día como hoy hay tantas canciones que quisiera compartir… la más importante es una de inspiración compartida, quien mejor expresó su amor por la luna fue el maravilloso Fran Sinatra en su “Blue Moon” pero qué decir de la romántica versión de Elvis Presley. Aunque hay más pretendientes de Lunas Azules, Michael Buble y su “What a wonderfull World” son muy buena elección pero no hay nada como el magnífico Lucas Arnau con su “Déjame”… seguro que os traerá dulces sentimientos… Disfrutad…

Actualización!!! He visto esa fascinante luna y me ha dejado aún más enamorado, a pesar de que casi ni se notó el eclipse, pero merecía la pena sin duda, me hizo pensar muuucho!! Y se me olvidó una maravillosa canción para este día, una que para más colmo es ideal para celebrar aniversarios como este feliz cumpleaños: "7 de Septiembre" de Mecano! (Fallo garrafal, gracias Su)

~ Enlaces:
El cielo que puedes ver hoy con solo colocar tu latitud y longitud, pero si quieres algo más sencillo: El cielo de las Capitales del Mundo
Horarios del Eclipse lunar para España
Diagrama de la Nasa Sobre el Eclipse
Moon Phase Calendar
Efemérides Astrales de Septiembre
Sobre las Lunas Azules
Blue moon Miths
The Pocket Lunar Almanac
Un Articulazo sobre la Canción en “The Alchemist”
Cocktel Blue Moon
Una Preciosa Luna Azul
Sobre Brasil
Efemérides del 7 de Septiembre
Friedrich Kekulé Interpretador de la “aromaticidad electrónica”

~ PD: Va por tí…

Feliz cumpleaños!!

7 comentarios:

  1. Me acercas una ciencia a la que muy pocas veces frecuenté.
    Creo que encierra poesía y magia.
    El artículo no tiene una palabra desaprovechable!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. HELLO MI QUERIDO MARKO...!!!
    wowoowwowowowooww que hermoso regalo me has dado.. incluso es mas de lo que merezco.. siento que estas palabras, musica y cariño.. viene del corazon.. y como tal.. lo recibo..
    mi corazon lo toma, lo guarda y sera siempre siempre el mayor tesoro.... ya te lo dije y ya lo sabes y es que lo que me has dado y mas con ese cariño que me has regalado cada palabra, detalle y mimos que es algo tan hermoso y MAGICO... que guardare para siempre..

    Hoy solo pido que como ES MI DIA Y SE me conceden deseos jeje que esa luna azul que hoy estara en eclipse.. te conceda las miles de bendiciones, felicidades y cariño por toneladas que mereces...
    sabes.. mira que tu me has devuelto la fe en el mundo, en las personas de buen corazon que como tu hacen con detalles y acciones que el mundo sea mejor....que aun aunque parece imposible.. uno pueda encontrar personas maravillosas y que aunque a veces no se cree que existan.. increiblemente existen,.. asi como existe tu...
    inlcuso miles de kilometros lejos pero que existen.. gracias por devolverme la fe, la ilusion y la alegria...

    Gracias gracias y gracias.. de verdad espero que la luna, el cielo, los astros te conceda nmiles de felicidades y sueños para que los hagas realidad cada dia..y te inunde la alegria.. las sonrisas y la felicidad.

    Marko.. ese post es para mi. escrito por ti, por tu corazon.. pero es un escrito para los dos..ya lo sabes. porque todo lo mio.. mi amistad mis sueños y anhelos.. te los comparto...
    besos miles de recien nacida, jaja y de cumpleaños.. para ti...
    que lindo pero lindo regalo...
    ademas gracias por los detalles...por las expresiones de cariño y por existir..
    besos muakkk
    mientras me ire cantando dejame que cuente alguna historia que no te deje nunca olvidar y q ue trata de lo que siento.. gracias gracias.. te adoro.. y recuerda fly me to the moon....!!!! In other words.....

    muakkkkkkkkk

    TIFY

    TU NIÑA INDIRA DEL CARMEN...

    ResponderEliminar
  3. SE M EOLVIDABA VOLVI PARA GUARDARLO EN MEMORIA JEJE..
    Y BUENO PARA DECIRTE QUE ME HAS SACADO ALGUNAS LAGRIMAS DE EMOCION Y DE FELICIDAD...
    LAGRIMAS QUE VALEN DIAMANTES CUANDO SON BROTADAS DEL MANATIAL DEL CORAZON..
    TE ADORO MUAAAAAAAAAAAAAKKKKKK

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, que saudadeee, que el año pasado viví el día de la independencia por los brasiles!!!

    Para lo musical: hoy también es el aniversario de Mecano nu? El siete de septieeeembreee-eee xD

    ResponderEliminar
  5. Tú si sabes hacer buenos regalos de cumpleaños... Me encantó saber de la luna azul, puro misterio y poesía. Gracias por compartirlo.
    Besos azules.

    ResponderEliminar
  6. marko, ando de prisa, solo para decirte que te escribo y no conestas jaja, ya tengo tu mail correjido pero como que algo esta pasando raro, escribeme de nuevo y solo pondre responder a ver si asi se manda

    gracias

    ResponderEliminar
  7. A mí también me habéis hecho llorar, par de niñitos. Yo quiero que sea mi cumpleaños ya para que me escribas algo así. Mira que vio el post para Jorge y ya me asombró pero ahora veo el de Indira y aún me asombra más. Y te diré, Marco, yo siempre te leo textos científicos, muy interesantes pero fríos como son las matemáticas (admito discusión), pero no imaginaba esa habilidad para escribir con ingenio y soltura (el de Jorge) y con dulzura y romanticismo (éste , para Indira).
    De verdad, qué precioso
    Marco, muchos abrazos. Y espero que escribas más post de este tipo, me gustan

    ResponderEliminar