martes, agosto 30, 2005

Motivación

Todos los días de nuestra vida nos enfrentamos a todo tipo de retos y a veces no nos encontramos capaces de resolverlos, ahí es cuando debe aparecer la motivación, proviene del latín “movere” y se puede definir como un proceso que permite modificar la conducta de las personas con la promesa de satisfacer una necesidad. Se compone de impulsos conscientes (nivel secundario: dinero, lograr posición social, afecto...) e inconscientes (nivel primario: respirar, comer...).


Unas pirámides!

Nuestro miedo al fracaso es nuestro mayor impedimento. Para superarlo debemos conocer nuestras propias habilidades y tener presente que todas ellas se han adquirido y perfeccionado con el tiempo, por lo que no hay límitaciones, no se puede considerar fracaso si uno se equivoca, lo importante es luchar cada día un poco más. Ese es el camino para aprender y no hay que tenerle miedo. Otra cosa es poder llevarlo a cabo... Ojalá!!

No vayas por donde el camino te lleve. Ve en cambio por donde no hay camino y deja rastro. Ralph Waldo Emerson

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaah como hartan los spam de los "usuarios anónimos"...

    oye, estoy alucinando o quitaste un post muy bello...????

    motivación = psicología
    psicología = mi carrera
    mi carrera = parte importante de mi vida...

    gracias por compartirnos como siempre... gotitas de sabiduría

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus comentarios Mariana!! Siempre estas ahí leyendo!! Si, cambié un comentario, gracias (again) por lo de bello. La mtivación es esencial ara llegar a una meta y cuando la tienes sabes que lucharas por conseguirlo todo, por que merece la pena.
    Siento no poder ofrecer más gotas de sabiduría, ni tan a menud como antes pero sigo aprendiendo y de vez en cuando sabréis de mi!! Tengo algunas sorpresillas preparadas!! Gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que lo primero que advertí de la entrada fue la "jerarquía de necedades" del gráfico :p Esa confusión me motivó para seguir leyendo... Ya veis, me motivo con cualquier chorrada... (Y me temo que en muchas ocasiones sólo las chorradas me motivan %P).
    Te sigo leyendo desde Lódz :)

    ResponderEliminar