Los mejor de la industria civil en Europa ha unido sus fuerzas creando este monstruo destinado a la comunicación de masas. El aparato con 80 metros de envergadura y 73 de longitud, realizará durante el vuelo de hoy maniobras en un radio de 200 millas náuticas en torno a Toulouse y subirá hasta una altura de unos 3.000 metros, alcanzando una velocidad muy moderada de 900 kilómetros por hora. Habrá dos versiones, una de súper-lujo (el piso superior contará con gimnasio, ducha, salas de reunión...) con cabida para 550 personas y otra de clase turista para 800 personas (un tercio más que el 747). Su autonomía sin escalas de 15,100 kilómetros es otro de sus alicientes. Gana en casi todo a su competidor...
El AirBus 380 que ya volará comercialmente en el 2006 es la respuesta Europea al proyecto de similares características de la americana Boeing llamado 7E7 Dreamliner, un avión de alcance medio capaz de albergar entre 200 y 250 pasajeros, pero con el que Boeing ha perdido la carrera pues solo ha recibido la mitad de encargos que su competidor, Boeing está perdiendo posiciones...
Ya se han encargado 154 aparatos y el primero se entregará a Singapore Airlines para trayectos Europa-Ásia. Su futuro más próximo es mover masas para los Juegos Olimpicos de Pekín en 2008. Un monstruo Europeo que vuelve a poner las cosas "del aire" a nuestro favor.
Enlaces:
A-380, Seeing is believing
Construcción del AirBus 380
A-380 Navigator
Galeria AirBus 380
Aeronáutica, el primer vuelo del gigante
Vuelo en Toulouse
Antonov 225, el avión más grande del mundo, 32 ruedas en el tren de aterrizaje
Transporte en un mundo Globalizado
Comparativa AirBus 380 vs Boeing 747
wow, como siempre muy interesante!
ResponderEliminarSaludos! :)
Shere
lo tuyo es currarte los temas, eh? como seas capaz (y sé que lo eres) de recordar una mínima parte de todos los datos que ofreces no te sonrojes cuando te definan como 'enciclopedia con patas' ;)
ResponderEliminarDebería ser pecado esto de ser tan curioso, se pueden acumular datos pero como hay quedejar sitio para los nuevos al final queda menos d lo deseado, por eso se impone un servicio de mantenimiento!!
ResponderEliminarPD: Gracias por lo de enciclopedia con patas pero que sepas que esa enciclopedia está a medio completar!!
A Shere: Siento peder ese blog... Ojala pronto te animes de nuevo!!